Estados Unidos ya tiene su preselección olímpica de baloncesto

2012.01.27 - 19:27:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Baloncesto
Hace solo unos días la entidad que rige el baloncesto en los Estados Unidos dio a la publicidad la integración de su preselección de 20 jugadores, de las que emergerán los doce que representarán a la nación en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, que quedarán inaugurados dentro de seis meses.

En el listado aparecen ocho medallistas dorados de los Juegos de Beijing-2008, diez de los que formaron el equipo que se coronó en el Campeonato Mundial de Turquía 2010, un exintegrante de la selección nacional y uno que es llamado por vez primera por la federación correspondiente.

Entre los atletas incluidos en la preselección se encuentran Carmelo Anthony, de los Knicks de New York; Kobe Bryant, de los Angeles Lakers; Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder; Eric Gordon, de New Orleáns Homets; LeBron James y Dwyane Wade, de Miami Heat; Chris Paul, de Los Angeles Clippers, y Deron Williams, de New Jersey Nets.

El equipo será dirigido por el técnico de la Universidad de Duke y Miembro del Salón de la Fama del baloncesto estadounidense, Mike Krzyzewski, quien tendrá como asistentes al coach de la Universidad de Syracuse y también miembro del Salón de la Fama, Jim Boeheim; al entrenador-jefe de los New York Knicks, Mike D’Antoni y al entrenador de los Pórtland Trail Blazers, Nate McMillan.

“El trabajo de seleccionar a estos jugadores para representar al país en los Juegos de Londres fue tan difícil que constituye el reto más fuerte al que me he enfrentado desde que asumí la dirección del programa del Equipo Nacional de los Estados Unidos”, declaró Jerry Colangelo, director-gerente desde el 2005.

Y también expresó: “Aparte del talento de baloncesto obvio y especial que todos estos jugadores poseen, lo que más me impresionó acerca de los finalistas fue su compromiso con la selección nacional y la experiencia internacional que todos tienen. Entre ellos tenemos a dos atletas que archivan 55 o más partidos internacionales, dos con 40 o más y otros ocho que han jugado entre 23 y 38 partidos, sin duda alguna una experiencia muy valiosa”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015