Audio: “Estamos soñando, pero hay que cosas que se pueden ir haciendo”

2019-02-15 17:47:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

 

Las Tunas, Cuba.- “Estás trabajando muy bien”, le dice un tunero al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la vez que pone su mano en el hombro del mandatario.

Los vecinos de Puerto Padre salen a saludarlo, tomarse fotos y a dialogar con el presidente, expresarle insatisfacciones, pero sobre todo el reconocimiento a la gestión colectiva del gobierno para impulsar el país.

La visita que realiza el Consejo de Ministros a la provincia Las Tunas se inició en el central azucarero Antonio Guiteras, el mayor productor de azúcar del territorio y un coloso determinante para cumplir el plan de la zafra nacional.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoox

Allí Díaz-Canel dialogó con los directivos e intercambió con los trabajadores. El presidente cubano llamó a la reanimación de los bateyes y sus servicios públicos, creando con belleza -dijo- para el bienestar de su gente.

Hasta el preuniversitario Calixto García, también ubicado en Puerto Padre, llegó el presidente Díaz-Canel, acompañado por la ministra de educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.



El Jefe de Estado y de Gobierno visitó cada aula, intercambió con los estudiantes y los profesores. Se interesó por las materias que se imparten, por las aspiraciones de los alumnos para ingresar a la enseñanza superior, la superación de los educadores y la recreación de los jóvenes. Hablaron de la situación internacional, de historia y hasta de literatura.

Otra centro visitado por el presidente cubano fue el hospital pediátrico Raymundo Castro, que atiende una población infantil de 29 mil 413 pacientes de los municipios Jesús Menéndez y Puerto Padre.

Acompañado por el ministro de salud pública Doctor José Ángel Portal Miranda, Díaz-Canel recibió una amplia información acerca de los indicadores de salud de esa institución, que mantiene en cero la mortalidad infantil.



El presidente recorrió algunas áreas del hospital, se interesó por las patologías de los niños ingresados y conversó con sus familiares.
A la salida del centro hospitalario, como en cada lugar que visitó el presidente Díaz-Canel en Puerto Padre, una multitud salida espontáneamente del pueblo, lo recibía a su paso.

Las mujeres de avanzada edad le pedían cuidarse, los más jóvenes tomaban fotos, y los hombres le apretaban su mano como señal inequívoca de reconocimiento a la gestión del gobierno, que con una dirección colectiva toma el pulso a la realidad nacional.

Díaz-Canel escuchó cada queja o insatisfacción, y agradeció cada palabra de aliento. Ciertamente, queda mucho por hacer, pero Cuba muestra que cuenta con un gobierno absolutamente conectado con su pueblo.

Escuche la propuesta radial



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015