¿Están pasando los Cachorros por su racha más ganadora?

2016-08-27 20:41:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

¿Están pasando los Cachorros por su racha más ganadora?

La novena de Holguín venció el jueves a Sancti Spíritus con pizarra final de 4-3, y así ganó su octavo éxito consecutivo en la 56 Serie Nacional de Béisbol, igualando su lapso victorioso más largo de la pasada contienda.

Pero el ramillete de ocho ganados no es un récord para los sabuesos, pues, en 1994, bajo las doctrinas de Héctor Hernández ellos consiguieron ganar diez compromisos en fila, marca que constituye su balance más lucrativo en 40 temporadas en series nacionales.

RACHA GANADORA=POSTEMPORADA

Holguín logró su primer y gran resultado en 1994, no solo por su seguidilla de diez triunfos entre el 24 de diciembre de 1993 y el 5 de enero de 1995, sino por haber alcanzado jugar la primera postemporada en su historia, en una campaña ganadora que cerraron con récord de 37-28 en 65 partidos.

Durante la decena de sonrisas, el zurdo Oscar Gil se apuntó un tercio de ellas, con blanqueadas ante Guantánamo y Granma, y juegazo versus Santiago de Cuba con marcador de 2-1. Miguel Pérez –como relevista-, también registró en sus numeritos tres victorias, en tanto, Osvaldo Fernández Rodríguez gano dos decisiones, y Yoanis Duboys y Luis Miguel Rodríguez lograron una, respectivamente.

Un buen pitcheo de Ciro Silvino Licea, el 7 de enero de 1994, rompió la fórmula ganadora de los Cachorros, aunque pelearon hasta la derrota final por 8-7 frente a Granma.

Curiosamente, en 2002, los holguineros hilvanaron su segunda racha más victoriosa, de nueve triunfos entre el 7 y el 21 de mayo, que fue quebrada por una derrota de Orelvis Ávila, 6-2, contra Camagüey, con éxito para Teófilo Pérez. Y luego, como en 1994, también alcanzaron llegar a la postemporada, y más que eso, ganaron el campeonato en férrea discusión contra Sancti Spíritus, al límite de siete desafíos.

Los Cachorros cerraron el 2015 con balance de 47-39, y se quedaron a las puertas de su primera clasificación desde 2009, y su mayor lapso de juegos ganados ascendió hasta ocho.

¿Están pasando los Cachorros por su racha más ganadora?

CACHORROS BUSCARÁN SEGUIR CON SU MAGIA GANADORA

En la actual campaña beisbolera, los holguineros comenzaron la tanda de sonrisas al vencer a Industriales, con marcadores de 9-1 y 6-1 en los últimos dos partidos de la serie.

Después, viajaron al coloso de la avenida Las Américas, el parque Guillermón Moncada, y ahí vencieron por barrida a Santiago de Cuba, con pizarras de: 9-5, 2-1 y 6-3.

Dos días más tarde, sacaron otro trio de victorias, en tierras de los Gallos espirituanos, por 9-6, 7-2 y 4-3, para así tener hasta este sábado la racha más encendida de los primeros 117 juegos de esta serie nacional.

La tropa que dirige Noelvis González, en su segundo año de experiencia, se recuperó de un inicio con marca de 1-5, tras el cual han jugado para 8-1, y ahora con balance global de 9-6 recibirán a los Cazadores de Artemisa, a quienes aventajan en la serie histórica con 19 triunfos por 11.

PRIMERA PARADA EN CASA: ¡VENCER A MIGUEL LAHERA!

Con tres victorias más, Holguín estaría agrandando la mejor seguidilla de triunfos de esta serie 56, y también igualaría su récord como equipo. Si barre a Artemisa, entonces estaría implantando una nueva marca en su contienda número 40 en series nacionales.

Pero para continuar por la senda positiva, los Cachorros tendrán que derrotar al mejor exponente del montículo artemiseño, el diestro Miguel Lahera.

Y seguro usted se pregunta a quién le ha ido mejor en el enfrentamiento, así que, debería saber que, Lahera, es quien peor ha salido desde que lanza con el uniforme de los Cazadores, pues cuenta con balance de (1-4) ante los holguineros.

En la pasada edición 55, el as natural del municipio de Artemisa, quien posee marca de (3-0, 0.82 efectividad) esta temporada, explotó el 16 de septiembre en el Estadio Calixto García, con su peor apertura en cinco años, al sacar apenas un out antes de permitir cinco carreras –de ellas una sola limpia; pero carreras al fin-. Lahera, en esa efímera apertura salió con su peor Game Score (25 puntos) de la contienda, en la cual logró subir de los 50 puntos en nueve de sus 11 inicios como abridor.

El 28 de diciembre de 2013, en el Estadio José Abreu, del municipio de Sagua de Tánamo, fue la última y única ocasión en que Lahera le ganó a un equipo de Holguín, en ese entonces lanzando durante siete capítulos y un tercio, donde no permitió carreras y ponchó a dos rivales, para el éxito por 2-0 de los artemiseños.

¿Están pasando los Cachorros por su racha más ganadora?

SERIES DE FIN DE SEMANA

Sancti Spíritus visitará a Pinar del Río, Villa Clara a Isla de la Juventud, Camagüey a Mayabeque, Las Tunas a Matanzas, Artemisa a Holguín, Ciego de Ávila a Granma, Cienfuegos a Santiago de Cuba, e Industriales rivalizará con Guantánamo.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015