Este es el congreso de todos los cubanos

2019-04-20 14:32:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Rigoberto Fuentes Mendoza, Secretario del Bur Sindical de la Ronera Santiago
Foto del autor

Santiago de Cuba. Con más de 15 años como dirigente sindical desde la Corporación Cuba-Ron en el territorio santiaguero, llega al 21 Congreso de la Central de Trabajadores la CTC, un delegado directo perteneciente al Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca.

Se trata de Rigoberto Fuentes Mendoza, Secretario del Buró Sindical de la Ronera Santiago, en donde se desempeña como fabricante en la Unidad de Añejamiento y Tonelería, desde allí expresó que este es el “Congreso de Todos los Cubanos”, porque vamos representando al proletariado de toda la Isla.

Hay mucha expectativa con este encuentro y los obreros de Cuba están esperando soluciones para el aumento de su salario, pero siempre a partir del cumplimiento de los planes de producción de las empresas, expresaba Rigoberto sin interrumpir la jornada laboral.

Precisamente el cumplimiento de los planes de producción y el ahorro son de los principales temas a debatir en las Comisiones, al igual que la necesidad de las exportaciones, vital para la economía del país, ahora más que nunca ante el cerco imperial que pretende hacernos renunciar a nuestro socialismo.

Este es el congreso de todos los cubanos

El asunto de los jubilados en los centros de trabajos es otra realidad que debemos analizar al detalle, hay que ir a rescatarlos, porque después que dieron su vida en sus puestos laborales su pensión no le alcanza para vivir, hay que buscarlos y vincularlos a las actividades que hagamos.

Le voy a pedir a los delegados al Congreso que luchen por sus jubilados, que no los abandonen, que los busquen, que les brinden el mismo amor con que ellos se entregaron a la producción, mientras se mantuvieron activos en sus diferentes actividades, comentaba Rigoberto Fuentes Mendoza.

Debemos estar más unidos que nunca y aportar todo lo que se pueda con eficiencia y productividad, siempre confiar en la Revolución y en el Partido para poder tener un país mejor. Con el optimismo que nos caracteriza saldremos adelante, y después del Congreso a tomar las plazas en el Desfile por el Primero de Mayo, enfatiza el delegado directo de la Corporación Cuba Ron en Santiago de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015