Este es el mejor desfile que he visto en Santiago de Cuba

2018-05-01 14:45:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


Este es el mejor desfile que he visto en Santiago de Cuba, declaró Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular a la prensa cubana. Foto: Sergio Martínez Martínez

Santiago de Cuba-. El compañero Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular encabezó en Santiago de Cuba, el Desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en donde intervino la Secretaria General del Movimiento Obrero en la provincia, María de los Ángeles Cordero Tamayo.

Junto a las principales autoridades políticas, gubernamentales y Sindicales de Santiago, llegó el líder del Parlamento cubano a la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, desde donde acompañó a los Hijos de la Ciudad Heroica en la Marcha Proletaria.

Me siento muy satisfecho con lo que he visto y con la posibilidad que me dio el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, de estar con los santiagueros en un día histórico para Cuba, pero particularmente para Santiago, explicaba el dirigente en intercambio con los periodistas.


Yo he participado en muchos Primeros de Mayo, pero les digo que este es uno de los mayores que yo he podido observar, más organizado, colorido, con más alegría, sobretodo un regocijo que no se puede fingir, que nace del compromiso con la historia, con el futuro y la juventud, apuntaba el también Miembro del Buró Político del Partido.

Si Raúl estuviera aquí felicitaría a los santiagueros, como lo hiciera Fidel, seguramente Díaz Canel y el Buró Político, porque es una muestra más que en la mente de las personas está nuestro principio fundamental, una Patria independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible, ese es nuestro socialismo.

La masividad y las iniciativas también fueron reconocidas por Estaban Lazo en este desfile por el primero de Mayo que acogió en este sur-oriental territorio a Carmen Rosa López, Segunda Secretaria de la Central Obrera en la Isla y a más de 650 mil santiagueros, quienes, unidos, comprometidos y victoriosos, marcharon por todas las plazas de la provincia en respaldo a nuestra revolución socialista.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015