Este sábado primer examen de rigor para Los Cocodrilos

2011.12.03 - 12:18:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

Serie Nacional número 51 de béisbol.
El conjunto de Los Cocodrilos de Matanzas, uno de los tres equipos invictos de la Serie Nacional número 51, tendrá hoy el primer examen de rigor en el presente “curso”, cuando enfrente a los actuales campeones nacionales de Pinar del Río.

También en la jornada, Industriales, invicto en tres salidas, recibirá a Artemisa; Metropolitanos viajará hasta Mayabeque; Sancti Spíritus será anfitrión de Santiago de Cuba, y en Villa Clara jugarán los Alazanes de Granma.

Además, el otro que no conoce la derrota, Cienfuegos, jugará con Guantánamo en el “5 de Septiembre”; Ciego de Ávila será local ante Holguín, y Camagüey se trasladará a Las Tunas.

Discreta actuación de ciclistas cubanas en Copa Mundial

Las cubanas Lisandra Guerra y Yumari González quedaron bien distantes de las punteras en la velocidad individual, de la Copa Mundial de Ciclismo de Cali, Colombia.

González, multicampeona en citas del orbe, no pudo superar la primera etapa clasificatoria en una modalidad inusual para ella, por lo cual quedó relegada al puesto 34, entre las 37 corredoras que se dieron cita en el velódromo Alcides Nieto Patiño, indicó el sitio web oficial del certamen.

La velocista Guerra, también varias veces medallista mundial, fue superada en octavos de finales por la pedalista Wai Sze Lee, de Hong Kong, y por la china Jingjing Shi, en la ronda clasificatoria por la discusión del quinto al octavo lugar.

Finalmente, las plazas del cinco al ocho fueron repartidas entre la holandesa Willy Kanis, la canadiense Monique Sullivan, Sze Lee y la venezolana Daniela Larreal, en ese orden.

Competirá Mijaín López en Gala de Campeones de Lucha

El cubano Mijaín López, monarca olímpico de los 120 kilogramos en el estilo grecorromano en Beijing 2008, competirá hoy en la Gala de Campeones de Lucha, que acogerá la sala Kid Chocolate, en esta capital.

López, titular panamericano en Guadalajara 2011 y considerado el mejor gladiador del universo, será la gran atracción del certamen, aunque no encontrará en el novel Yasmany Acosta un rival de consideración.

También acaparan la atención en ese mismo estilo los combates que sostendrán Pedro Isaac Mulen, medallista de bronce en los 66 kilos en Estambul 2011, y Alexei Bell y Gustavo Balar (55) contra Javier Duménico.

Entre los libristas, sobresalen los pleitos de Katerina Videaux, reina continental en México 2011,-Claudia Cazañas (63), Lisset Echevarría-Candida de Armas (72), Yuniesky Blanco-Lázaro Montes de Oca (74), y Alejandro Valdés-Yowlys Bonne (60).

Santiagueras del baloncesto siguen bien en la Liga Superior

Mayelín Cause, entrenadora del equipo de baloncesto femenino de Santiago de Cuba, expresó que la clave del éxito de sus pupilas está en el trabajo físico y técnico.

Concluida la primera vuelta, las actuales campeonas de la lid registran 11 victorias y sólo dos fracasos, para ubicarse segundas en la tabla de posiciones, detrás de las guantanameras.

Las atletas se han visto bien, hemos cumplido todos los objetivos planificados en la etapa, aunque esperamos un mejor desempeño colectivo con la entrada de Cariola Echevarria y Oyanaisis Gelis, dada la experiencia competitiva de ambas, afirmó Cause.

También resaltó la importancia de contar con jugadoras jóvenes, que ocuparon el lugar de otras más experimentadas.

En la jornada de este jueves las santiagueras alcanzaron su decimosegundo triunfo en la Liga Superior de Baloncesto, con pizarra de 99 puntos por 49 frente a Villa Clara.

Cierre de año en Festival para tenistas cubanos

Los mejores tenistas de Cuba participarán, del cinco al 17 próximos, en el Festival Nacional de mayores, que acogerá el Complejo de Canchas 19 de Noviembre, de esta capital.

Entre los participantes, destaca William Dorantes, principal figura masculina del país, mientras que por las féminas estarán presentes las conocidas Misleydis Días y Yamilé Fors, indicó a la AIN Juan Ramos, metodólogo nacional de la disciplina.

El evento varonil, que se efectuará del cinco al 10, contará con la participación de raquetistas de La Habana, Cienfuegos, Matanzas, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud.

Entre las damas, estarán en acción, del 12 al 17 próximo, villaclareñas, artemiseñas, habaneras y pinareñas, quienes serán las encargadas de concluir las actuaciones de los tenistas cubanos para este año.
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015