Este verano, la cermica conquista espacios (+Fotos)

2019-07-15 19:46:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrn Rodrguez

Este verano, la cermica conquista espacios

Dedicado al 80 natalicio de Marta Machado Cuní, el Encuentro de Cerámica Artística deviene en intercambio entre el público y los artistas, revitalizando una manualidad que en este territorio insular constituye un ícono.

Si bien la cerámica tiene valores estéticos, religiosos, culturales, entre otros, el Municipio Especial tiene como precursora a la estadounidense Harriet Wheeler, quien elaboraba sus piezas con caolín de la otrora Isla de Pinos en los años 20 y 30 del pasado siglo, constituyendo la inspiración histórica de ese arte aquí.

Este verano, la cermica conquista espacios

Como cada verano, es la galería de arte el escenario para que se empleen todas las técnicas de esta manualidad, en función de la plasticidad de la materia prima, y permite en un portal, acercarse al interés de la población, explicar sus obras, la temática y en el mejor de los casos, enseñarles cómo se hacen estas piezas a los transeúntes.

En su cuarta edición, el encuentro constituye un aporte sustancial al desarrollo de las capacidades creativas, y llevar tradiciones artísticas desde un contexto comunitario donde participan una veintena de artistas.

Este verano, la cermica conquista espacios

Al estar los artesanos en vivo confeccionando sus piezas, se incursionará en otras manualidades como el papel maché y otras, elaboradas por Marta Machado Cuní, nombre que lleva la institución donde se realiza cada año el evento.

Sobresalen dentro del programa del Encuentro de Cerámica que se extiende hasta el 22 de julio, una Noche de descarga el 17, la quema de en la técnica Rakú y una jornada de trabajo en el taller estudio Sierra las Casas, del joven artista Léster Labrada. Para el cierre de la jornada, se realizará una acción de saneamiento del medio ambiente en playa Bibijagua.

Este verano, la cermica conquista espacios



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015