Este viernes, Foro juvenil para pensar Américas (+Audio)

2018-03-23 06:39:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Este viernes, Foro juvenil para pensar Américas

Democracia, participación ciudadana, derechos humanos y papel de las nuevas generaciones en la construcción de un mundo más justo y equitativo son algunos temas del Foro Juvenil Pensando Américas, que se desarrollará este viernes en la histórica Universidad de La Habana.

De cara a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en abril, en Lima, Perú, el encuentro convocado por las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles tiene como propósito defender la legitimidad de la sociedad civil y su juventud revolucionaria que representan a la inmensa mayoría del pueblo cubano.

El evento también tiene como objetivo reflexionar y aportar, desde la experiencia del país, a las temáticas de la cita regional y de un foro de jóvenes que se desarrollará en la capital peruana, en el contexto de la Cumbre.

Sociedad civil cubana debate temas de la Cumbre de las Américas. Foto: Roberto Suárez.

Organizadores del Foro juvenil de La Habana destacaron al periódico Juventud Rebelde que la cita de este viernes sesionará en tres paneles donde participarán además de los jóvenes, varios especialistas y profesores.

El aporte de la juventud al desarrollo socioeconómico de Cuba será uno de los ejes de debate. La presencia de las nuevas generaciones de cubanos en el progreso de varios sectores de la Isla como el científico, la salud y la educación, también estarán presentes en la agenda del evento.

El encuentro concluirá con una Declaración final, la cual servirá de guía a las posturas y propuestas que defenderán los participantes más jóvenes en la Cumbre de Perú; y también para contribuir, desde su mirada, a la construcción de la América que deseamos y necesitamos.

La juventud cubana es protagonista de su sistema social. Más de 400 representantes de organizaciones estudiantiles, movimientos juveniles, asociaciones y diversos sectores de nuestra sociedad, participarán este viernes en el Foro Jóvenes Pensando Américas, que se celebrará en la Universidad de La Habana.

A través de las redes sociales usted puede sumarse al Foro utilizando las etiquetas #HacemosCuba, #CumbredelasAméricas y #ConCubaNoTeMetas.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015