Esteban Lazo: Las asambleas han de ser ms proactivas

2019-01-19 14:11:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Esteban Lazo: Las asambleas han de ser ms proactivas

Matanzas, Cuba.- Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, compartió con los delegados matanceros la sesión del XII período del órgano de gobierno en la provincia, donde reclamó centrarse en la ejecución del presupuesto, acometer una batalla ética contra todo lo mal hecho y enfrentar las carencias con mayor efectividad.

El también integrante del Buró Político, reflexionó sobre el deber de rendir cuenta, de escuchar y prestar atención a los reclamos de la población, ya que constituye elemento vital de retroalimentación y reiteró la necesidad de poner en práctica métodos más efectivos en el estilo de trabajo de los cuadros y funcionarios.

“La burocracia nos acaba. Burocracia no es solo papeles; burocracia es cuando usted puede hacer una cosa y demora en hacerla y no la hace como tiene que hacerla. Necesitamos más transparencia, participación y más vínculo con la base”, subrayó el presidente del parlamento cubano, al intervenir en los debates sobre el perfeccionamiento de la labor del Poder Popular.

Lazo Hernández, indicó que hay que ser novedosos en el perfeccionamiento del sistema socialista, de su economía, de ser capaces de aportar soluciones y ser más participativos en la discusión el presupuesto, porque “somos en primer lugar un gobierno consagrado al pueblo y hemos lograr que el pueblo sea reciproco en este sentido”.

Esteban Lazo: Las asambleas han de ser ms proactivas

Los matanceros cerraron el pasado año con crecimiento en las ventas totales del orden del 6%, buena ejecución en lo referente al empleo y salario, donde se registra incremento en la productividad del trabajo. Aunque se reconoció que los mayores avances han de concretarse en el presente año vinculados con las exportaciones, proyectos de colaboración internacional y el fomento de programas de iniciativa local.

“La Asamblea ha de ser proactiva en todos los órdenes, no podemos cargar los problemas de carácter subjetivo a los objetivos” –reflexionó Lazo Hernández- al analizar la evolución de la zafra y la insuficiente evolución de la empresa Pecuaria Genética de Matanzas.

 



En ese sentido, se informó que la zafra en Matanzas avanza con un ligero sobrecumplimiento en el programa de azúcar, pero aún con moliendas muy por debajo de las potencialidades, puesto que durante el mes, ingenios como el Mario Muñoz no rebasa el 70% en la molida; en similar conteo permanece el Jesús Rabí, mientras que el México y el Rene Fraga, no alcanzan el 70%.

La proyección del programa de la economía para este año, pronostica que la provincia figurará nuevamente como superavitaria, se proyecta crecimiento económico sobre la base del incremento de la eficiencia industrial, la agrícola y la productividad del trabajo y se avizoran positivas realizaciones en la sustitución de importaciones el cumplimiento del encargo estatal y el fomento de negocios con socios foráneos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015