Esteban Lazo: Cárdenas conserva su riqueza patrimonial (+Fotos)

2018-10-18 22:39:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Esteban Lazo: Cárdenas conserva su riqueza patrimonial

Cárdenas, Cuba
.- El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, de visita en esta ciudad del occidente cubano, conoció detalles del programa de reanimación que incluye la restauración y conservación de sus fundamentales inmuebles patrimoniales y del fomento del entramado económico, de tal forma que el territorio se consolide como plaza turística y además, aporte infraestructura de auto sostenimiento.

Acompañado de las máximas autoridades del Partido y Gobierno aquí, el también integrante del Buró Político intercambió con delegados a la asamblea municipal del Poder Popular y demandó cohesión, disciplina, integralidad y, sobre todo, comprometer al cardenense con las transformaciones que en materia de conservación se acometerán en las tres plazas de armas citadinas y en edificios emblemáticos, incluyendo el hotel La Dominica, donde el 19 de mayo de 1850, ondeó el pabellón nacional.

Esteban Lazo: Cárdenas conserva su riqueza patrimonial

Esteban Lazo: Cárdenas conserva su riqueza patrimonial

En esa edificación de estilo neoclásico, aledaña a la plaza Colón, sitio fundacional de la ciudad de Cárdenas, Lazo Hernández dialogó con el arquitecto Augusto Bueno, de la empresa de Proyectos de Matanzas, e inversionista de la obra, quien argumentó detalles del cronograma de ejecución y de la minuciosidad de las obras que respetarán tanto en exteriores como interiores el ambiente de la época.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular reiteró además la importancia de cumplir los cronogramas de ejecución del acueducto de la ciudad cardenense que, con presupuesto que excede los 133 millones de pesos, de un crédito extranjero, constituye solución ante el crecimiento poblacional de la región e incorporar niveles de seguridad en la distribución.

Lazo Hernández intercambió con integrantes del Consejo Popular Lagunillas, ubicado a 16 kilómetros al sur de la ciudad de Cárdenas y de poco más de mil 200 habitantes, donde conoció la necesidad de reparación de la vía de acceso al asentamiento poblacional y del avance en el programa comunitario integrado, con las representaciones que se ofrecieron en la escuela primaria Sergio González.

Esteban Lazo: Cárdenas conserva su riqueza patrimonial

Igualmente, sostuvo un intercambio con los trabajadores y directivos del combinado lácteo cardenense, sector de amplias posibilidades para expandir sus volúmenes de producción, en consonancia con el programa que persigue destacar a Cárdenas con la condición de destino turístico, como recientemente se proclamó a la ciudad yumurina.

Esteban Lazo: Cárdenas conserva su riqueza patrimonial

Esteban Lazo: Cárdenas conserva su riqueza patrimonial



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015