Esteban Lazo llama en Cienfuegos a eliminar indisciplinas sociales

2014.06.15 - 12:37:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Esteban Lazo llama en Cienfuegos a eliminar indisciplinas sociales
Cienfuegos, Cuba.- El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, llamó en esta ciudad del centro sur del archipiélago a incrementar el control de las indisciplinas y las ilegalidades sociales.

Lazo preguntó cómo exige el gobierno y los organismos globales el cumplimiento de las tareas en las que no hay avances: “Siguen la corrupción y los tramposos y esa gente haciendo dinero explotando a los demás; aprovechándose de los recursos del estado. ¿Hasta cuándo vamos a permitir eso nosotros?”.

De las múltiples intervenciones de los asistentes informaron, por ejemplo, que entre los trabajadores por cuenta propia, los transportistas, el combustible que consumen los carros no lo compran en las unidades de Cuba Petróleo CUPET. Salen de nuestros propios centros de labor.

A los herreros, soldadores y chapistas, no les garantizan la venta de los cilindros y el oxígeno y realizan la actividad ilegal, con el uso de la materia prima. Las ilegalidades crecen en los hogares, con las cuidadoras de niños, las manicures, peluqueras y los barberos, que tampoco contribuyen a la Oficina Nacional de Atención al Contribuyente, ONAT.

Trabajadores por cuenta propia causan bajas y se refugian en la ilegalidad. Se les realizan inspección sorpresiva. La comunidad los conoce en cada Consejo Popular.

Esteban Lazo precisó que “tenemos que fomentar el trabajo por cuenta propia, pero de manera ordenada.”

Junto a la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Primera Secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, participó en una evaluación de los principales indicadores que aseguran los objetivos de trabajo, y recibió amplia explicación sobre el cumplimiento del plan de la economía, entre otras cuestiones de interés.

“Hay que darle respuesta a los planteamientos y las quejas de la población, al momento. Atenderlas y explicarlas porque es la razón de ser de los delegados y de los dirigentes administrativos” subrayó el Presidente del Parlamento Cubano.

Precisó que “hay quienes no se ocupan de responder. Los dirigentes no son propietarios de las empresas y el delegado representa lo que es del pueblo. Es a partir de la vida que tenemos que enfrentarnos a las cosas”.

Indagó Lazo por los planteamientos de la Dirección de Salud Pública y conoció que se refieren a la reparación y el mantenimiento de instalaciones: Consultorios, hospitales y otros centros.

Como una de las tareas más estratégicas calificó a la agricultura e hizo un recuento de la miseria de antes del Triunfo de la Revolución (1959). Historias del pasado, de la que a veces los delegados no hablan en las asambleas.

“No se puede olvidar la historia. Es como quedarse ciego para mirar el futuro”, expresó; al tiempo que añadió que el futuro es luminoso, a pesar de las actuales dificultades. Lo más importante es que nosotros estemos fuertes.

Lidia Esther significó que las conclusiones de las comisiones que visitaron la provincia hicieron señalamientos. Se constató un sistema de trabajo integrador y coherente, que permite llegar con resultados, a pesar de dificultades en algunos programas, los cuales asumieron los compromisos para intensificar las tareas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015