Estrenar Acosta Danza su temporada Cuerpos

2020-01-20 07:47:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Estrenar Acosta Danza su temporada Cuerpos

La compañía Acosta Danza, bajo la dirección del Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará su Temporada "Cuerpos", los días 24, 25, 26 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. En el nuevo ciclo de actuaciones se estrenará mundialmente "Mundo interpretado", coreografía del brasileño Juliano Nunes. Esta obra contará con música original de Pepe Gavilondo y diseños de la artista de la plástica Glenda León, informó Lester Vila, director de prensa del colectivo danzario. Añade la fuente que en la Temporada "Cuerpos" será repuesto el clásico de la danza moderna cubana "El cruce sobre el Niágara", de Marianela Boán, de quien también se podrá ver la pieza "Cor". Asimismo regresa a escena "Impronta", solo de la española María Rovira, y el dueto "Soledad", creación de Rafael Bonachela. Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

Regresa Sonido Camagüeyano

Con la participación de prestigiosas agrupaciones musicales nacionales y lugareñas, se desarrollará el esperado Sonido Camagüeyano, cita que convoca por casi 24 horas ininterrumpidas parte de las mejores sonoridades del momento. Por vez primera el evento se celebrará fuera del contexto de la Semana de la Cultura, pues en esta ocasión forma parte del carnaval dedicado a festejar la actuación del equipo de béisbol de la provincia durante la 59 Serie Nacional, así como los éxitos de otros deportistas del territorio. El encuentro fijó su fecha para el próximo miércoles 22 de enero nuevamente en las áreas de la Plaza de la Revolución, sitio donde actuará la rítmica Havana D` Primera, liderada por su creador y director Alexander Abreu. Además, actuará Manolito Simonet y su Trabuco, cuyo director es considerado uno de los más importantes representantes del género popular y tradicional bailable cubano de los últimos 20 años, y es también creador del Sonido Camagüeyano, el cual ha incrementado, con el tiempo, su poder de convocatoria y ha perfeccionado su organización.

Celebra Casa del Alba Cultural el aniversario 167 del natalicio de Martí

Cuando estamos próximos a celebrar el aniversario 167 del natalicio de Nuestro Héroe Nacional, José Martí, la Casa del Alba inauguró la exposición: Arte soy entre los montes, del artista plástico Dausell Valdés. La directora de esa institución cultural, Betsy Rojas, comentó que dicha exposición es evidencia de que el artista ha desarrollado su talento en ambientes naturales. Las obras de Dausell las atesoran varias personalidades y galerías de Cuba y el mundo, y hoy nuestra Casa tiene el honor de exponer algunas de ellas. Alrededor de una decena de obras realizadas entre los años 2007 y 2020, empleando materiales como acrílico, madera, lienzo y tríptico, conforman la muestra que estará expuesta en la galería de la Casa del Alba durante un mes. La Casa del Alba tiene como misión promover la creación artística e intelectual, el patrimonio sociocultural y la historia de los pueblos de Nuestra América y precisamente, homenajear al más universal de los cubanos, quien abogó siempre por la unidad del continente, es la mejor manera de cumplir con esta tarea.

Cantará Buena Fe en la ciudad de Camagüey

Noche espectacular de Buena Fe en El Salvador

El popular dúo musical Buena Fe se presentará en Camagüey el próximo dos de febrero en el contexto de las celebraciones por el aniversario 506 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe. Como parte del proyecto Conciertos por la Ciudad, creado en 2012 por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, los músicos junto a su agrupación entregarán una vez más su sonoridad, única que desde sus inicios los ha distinguido. Aunque también se sumarán canciones de otros fonogramas el plato fuerte será el de su última producción discográfica Carnal, con la que celebran sus 20 años de creados, y de la cual, tras su presentación oficial en el Teatro Carlos Marx en noviembre de 2019. La presentación forma parte de las actividades incluidas en el programa del XIV Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, evento organizado cada año por la Oficina del Historiador de la Ciudad. Los Conciertos por la Ciudad se crearon con el propósito de conmemorar fechas relevantes relacionadas con el devenir de la demarcación, motivo por el cual tres veces al año se efectúan, y la primera de esas presentaciones tiene lugar cada febrero para celebrar el onomástico de la fundación de la urbe.

Convoca Academia Cubana de la Lengua a evento sobre lingüística e identidad

Dada la urgencia de encauzar diversos temas que atañen a la lengua verá la luz el taller Lengua, Cultura, Nación: Cuba ante la necesidad del diseño y formulación de una Política Lingüística. El evento fue convocado para el próximo 24 de enero, por la Academia Cubana de la Lengua, cuando se cumplen por esos días 167 años del natalicio de José Martí. En el Palacio del Marqués de Arcos y el Palacio del Conde de Lombillo, entre otros espacios del Centro Histórico, asuntos tales como la enseñanza de la lengua española en su variedad cubana, la lengua española en los espacios públicos, la influencia de las tecnologías en el desarrollo y los cambios de la lengua y el uso de la lengua en los medios de difusión y comunicación, entre otros, serán las aristas sobre las cuales debatirán los participantes de las instituciones convocadas. En especial, participarán los ministerios de Educación, Educación Superior y Cultura, el ICRT, la Academia de Ciencias de Cuba, la prensa escrita y los comunicadores sociales, así como de las organizaciones políticas y de masas de nuestro país.

Tendrá como invitado el espacio Libro a la carta al historiador Pedro Pablo Rodríguez

El historiador, ensayista y profesor Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2009, será el invitado del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, a llevar a cabo el jueves 23 de enero, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja, dedicado en esta ocasión al aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional José Martí. Considerado uno de los más serios investigadores del legado del Apóstol, Pedro Pablo Rodríguez se ha dedicado, igualmente, al estudio de diversos temas relacionados con la historia y el pensamiento de la nación cubana. Pedro Pablo Rodríguez es Doctor en Ciencias Históricas, Profesor e Investigador Titular. Nacido en La Habana, en 1946, en su bibliografía aparecen, entre otros títulos, La primera invasión, De las dos Américas, De todas partes. Perfiles de José Martí y El periodismo como misión, este último una compilación de estudios acerca del periodismo del Maestro. Entre otros reconocimientos, Pedro Pablo Rodríguez también ha recibido el Premio de la Crítica, la Distinción Por la Cultura Nacional, la Orden Carlos J. Finlay y el Premio Nacional de Historia por la obra de la vida.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015