Estrenarn en La Habana documental sobre el Papa Francisco y Fidel

2016-09-14 06:43:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Estrenarn en La Habana documental sobre el Papa Francisco y Fidel

En la próxima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano será exhibido el documental El Papa Francisco, Cuba y Fidel, del periodista y escritor italiano Gianni Miná. La obra posee un gran valor testimonial e incluye entrevistas a figuras del Vaticano, al propio Fidel y a otras personalidades cercanas al líder de la Revolución Cubana. Miná, quien cuenta con numerosos trabajos sobre la vida de figuras como Ernesto Che Guevara, Rigoberta Menchú, Diego Armando Maradona y otras personalidades de renombre internacional, expresó que el documental es fruto de varios meses de investigación, junto al realizador cubano Roberto Chile. La obra tuvo su premier el pasado ocho de septiembre en el ámbito del Festival de Cine Contemporáneo Italiano, que transcurre en la ciudad de Toronto.

Realiza Casa de las Américas Primer Taller Casa Tomada

Con el propósito de identificar voces, propuestas, zonas conflictuales y de creación que tengan como ejes temáticos la participación y el lugar de las juventudes en el espacio público de América Latina y el Caribe, resulta el leitmotiv principal del Primer Taller Casa Tomada: Juventud y espacios públicos en las Américas, el cual tendrá lugar el jueves 22 de septiembre en la Casa de las Américas, a partir de las diez de la mañana. Concebido como un lugar para la discusión y socialización de proyectos y experiencias que coloquen de relieve la capacidad instituyente del pensamiento y la creación joven en el continente, este taller será inaugurado por Pablo Vommaro, coordinador del Grupo de Trabajo de Clacso sobre Juventud y prácticas políticas en América Latina; mientras que investigadores como Régina Solís de Guatemala, Eduardo Cárcamo González de México y el Proyecto cubano Nuestra América dialogarán en torno a los movimientos estudiantiles y juveniles en la región.

Se presentará Ballet Contemporáneo Endedans de Camagüey en el Teatro Martí

El Ballet Contemporáneo Endedans, dirigido por Yaylín Ortiz Clavería, se presentará del 16 al 18 de septiembre en el teatro Martí, con un programa concierto integrado por obras de su director artístico, Pedro Ruiz. Para esta temporada se ha reservado el estreno mundial de Divertimento Barroco, a partir del Concierto para Oboe del italiano Alessandro Marcello, una pieza que será interpretada por tres parejas de la agrupación. Estarán en cartelera asimismo las piezas: Abrazo perdurable, que recientemente defendieran los bailarines Jesús Arias y Armando Gómez en el Fire Island Dance Festival, de Nueva York; A él, inspirada en la obra de la poetisa camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda (también con Arias y Lisandra Gómez de la Torre), y Retrato en tus ojos y Medianoche, asumidas por toda la compañía agramontina.

Exhibe Museo de Bellas Artes de Cuba grabados de Peter Paul Rubens


El Museo Nacional de Bellas Artes expone una selección de grabados del pintor barroco Peter Paul Rubens en una oportunidad única para aproximarse a su impronta creativa. Organizada con el concurso de la Consejería Cultural de la ciudad belga de Amberes, en la que el artista asentó su estudio, la muestra resulta de la selección de 13 grabados, una decena de ellos basados en Rubens, considerado uno de los referentes de la escuela flamenca. Intitulada Rubens y Amberes en blanco y negro, la muestra recoge motivos diversos como retratos, paisajes, escenas mitológicas, religiosas, entro otros desarrollados por el prolífico pintor.

Efectuarán en Holguín III edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov


La III edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov transcurrirá en esta ciudad oriental del 24 al 30 del presente mes. La cita, con sede habitual en la provincia de Holguín, convoca como es habitual a los interesados en Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea, en las categorías de interpretación, coreografía y mejor puesta en escena de compañía. Intérpretes, coreógrafos y compañías procedentes de todas las provincias cubanas interesadas y de otros países podrán asistir al certamen. Según el comité organizador, la edad requerida para los bailarines aspirantes al Grand Prix Vladimir Malakhov oscila entre los 18 y los 35 años, mientras que los coreógrafos deben ser mayores de 18 años. El teatro Comandante Eddy Suñol será la sede del evento danzario, en el cual los participantes deberán presentar un pas de deux o un solo clásico, neoclásico o contemporáneo con tiempo de duración máximo de 10 minutos. Las obras concursantes en el apartado de Coreografía deben ser inéditas o estrenadas en fecha que no exceda un año, con el requisito de no tener premios. A este galardón se añadirá además el Gran Premio de Coreografía Codanza, que se entregará a un solo coreógrafo y ofrecerá la oportunidad de hacer una creación coreográfica para esa compañía holguinera.

Llega a Cienfuegos evento Por los caminos de la Música


La tercera edición de Por los caminos de la Música tendrá lugar desde el jueves 29 de septiembre al sábado primero de octubre, en Cienfuegos, auspiciado por la Biblioteca Nacional de Cuba, la Universidad de Cienfuegos y el Centro Cultural de las Artes Benny Moré con la colaboración de la Oficina Leo Brouwer, la Sucursal Artex y la Dirección Provincial de Cultura. Según Maylin González Varona, subdirectora de Comunicación y Desarrollo del Centro Cultural de las Artes Benny Moré, los anfitriones del evento serán las agrupaciones Los Jaguares y Los Moddys, que cultivan el pop rock en la región cienfueguera y se han dedicado a promover con gran aceptación popular las canciones de la llamada Década Prodigiosa. Igualmente se desarrollará un atractivo programa que incluye el jueves 29, la presentación especial de la obra From Yesterday to Penny Lane, de Leo Brouwer, por la agrupación Concierto Sur, en el patio del Centro Cultural Benny Moré.

Realizará Odin Teatret gira por Cuba

Del 30 de octubre al 25 de noviembre de este año, Odin Teatret, uno de los grupos teatrales más im¬portantes de la escena contemporánea mundial, regresa a Cuba en una gira por varias provincias del país, en una visita organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la Casa Editorial Tablas-Alarcos y otras instituciones culturales. Radicado en la ciudad danesa de Holstebro, Odin Teatret, liderado desde 1964 por el maestro italiano Eugenio Barba, llega a la isla en una visita similar por su intensidad y extensión a la que realizaron en el 2002. En esta ocasión, presentarán ocho espectáculos, en los cuales se incluyen unipersonales y de grupo. Además, cumplirán un programa de conferencias, talleres, demostraciones de trabajo, proyección de audiovisuales, clases magistrales y otros intercambios. El recorrido abarcará las ciudades y provincias de Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Pinar del Río, Bayamo, Santiago de Cuba y La Habana.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015