• Wednesday, 15 de July de 2020
  • Estreno de ómnibus Diana en Holguín

    2013.08.12 - 15:37:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Estreno de ómnibus Diana en Holguín. Foto Aroldo García

    René Rodríguez, Director del sistema de transporte en la provincia de Holguín. Foto Aroldo García
    Holguín, Cuba.
    -Una llamada telefónica bastó para la convocatoria. Radio Rebelde está invitada especialmente al estreno, y será justo al amanecer de este lunes, quisiéramos, humildemente, contar con su presencia, escuchamos decir desde el otro lado de la línea telefónica. Huelga decir que aseguramos estar. El motivo era más que suficiente.

    Las rutas de ómnibus urbanos en la ciudad de Holguín, deprimidas durante varios años, debido a la disminución del parque de equipos disponibles, comienza a transformarse de manera muy positiva, al ponerse en servicio, desde este lunes 12 de Agosto, un flamante lote de ómnibus de la marca comercial "Diana" fabricados en Cuba, solo importando el motor y algunos agregados; lo cual abarata sus costos totales de producción.

    Gracias a este grupo de diecinueve nuevos ómnibus, asignados por el estado cubano a los pobladores de una de las mayores ciudades del país, se logra rescatar, o incorporar como nuevos recorridos, los que enlazan barrios periféricos con el centro de la ciudad, algunos bien distantes. Al mismo tiempo se logra aumentar las frecuencias de recorridos en las principales rutas, hasta cercana la medianoche, e incluso más.

    Se trata de un programa aún más abarcador, pues también beneficiará a otros siete municipios de la provincia, y así lo destacó René Rodríguez, Director del sistema de transporte en la provincia de Holguín, quien, junto a otras autoridades, asistió a la ceremonia oficial de puesta en marcha de los nuevos ómnibus:

    "La favorable inyección es también para el servicio inter municipal, que en Holguín es complicado, debido a las grandes distancias que deben recorrerse para llegar a ellos. Así, ahora serán siete municipios, o sea la mitad del total, que tendrán enlaces directos, con salidas desde la capital de la provincia, todos los días, utilizando los ómnibus Diana.

    En total, para ese reforzamiento provincial llegarán treinta y cinco nuevos ómnibus, y de manera especial otros nueve equipos de los denominados "semi ómnibus" construidos a partir de chasis y carrocería con cabinas de camiones de doble tracción, por lo cual serán destinados a los asentamientos montañosos de la región.

    Solo con la incorporación de los "Diana" al servicio urbano local en la ciudad de Holguín se podrán duplicar los viajes actuales con un servicio diario que debe sobrepasar los cien mil pasajeros, sumadas las distintas rutas".

    El sol apenas salía con todo su esplendor este lunes, cuando ya nos despedíamos de los trabajadores de ómnibus urbanos de Holguín. Los relucientes equipos ya partieron hacia las diferentes rutas, limpios, y llamativos, con alegorías claras y precisas.

    Con un estrechón de manos, y una intensa felicidad que le sale por la vista, Carlos Rodríguez, el feliz director, me dice solo una frase "para nosotros, hoy es un día de gloria"... y para todos los demás holguineros también, agregaría yo.

    Diecinueve nuevos ómnibus, asignados por el estado cubano a los pobladores de Holguín. Foto Aroldo García


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       CUBANO 80      Cuba

    18.08.2013 - 9:12 pm

    hola. muy buena la opcion, pero seamos realistas, a nosotros nos encanta hablar de numeros, se cree que con un pequeño grupo de guaguitas pequeñitas como esas se podra resolver el problema de trasnporte de Holguin, NO; las locales imaginense una Diana en una parada de omnibus a las 7 de la mañana, con ese tamaño, y te aseguro que la ruta la mediran en tiempo de salida entre guagua y guagua, no en la cantidad de pasajeros a transportar, y para los municipios seguro que cambiaran las salidas actuales con los carros nuevos. en conclusion una mas del subdesarrollo


       Pedro      cuba

    16.08.2013 - 2:31 pm

    Muy buenos los ómnibus para brindarle servicio a la población olguinera, pero hago extensivo el llamado que si estos carros se fabrican o se montan en la isla, que los distribuyan a otras provincias de la isla como es el caso de sancti spíritus que el transporte está bastante malo ya que los carros son de muchos años en explotación y para mucho de ellos no hay piezas para su reparación, espero que tengan esto en consideración saludos y gracias


       Roberto Feria Peña      Cuba

    13.08.2013 - 5:58 am

    Desde Angola: Felicidades Holguín. Buen regalo de la Provincia Cuna del Comandante en sus 87 cumpleaños !Viva por siempre Fidel!


       mauro      italia

    12.08.2013 - 6:07 pm

    soi mui feliz por esta notizia. espero che esto òmnibus puede aiutar todo los holguineros che tiene problema por muoverse por la caje,e espero che esto servicio se puede pagar barato . bueno ciao


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020