Estudian periodistas Proyecto de Constitución de la República de Cuba

2018-09-13 16:13:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Estudian periodistas Proyecto de Constitución de la República de Cuba
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba-. La consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba la iniciaron los periodistas de esta provincia del centro sur, como parte de todos los cubanos, que desarrollan la expresión del carácter democrático y participativo del Estado revolucionario.

Un ejercicio del poder soberano del pueblo en el que participaron colegas del Telecentro Perlavisión, la Emisora Radio Ciudad del Mar y trabajadores de la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), con el Presidente Provincial, Sabdiel Batista.

Sugerencias sobre las garantías laborales, el derecho para el aporte al país mediante el trabajo encaminado al desarrollo de la sociedad, unida a fundamentos económicos en torno a las formas de propiedad y la concentración de propiedades, entre otras, recepciona el dúo de Idania Chinea y la abogada Katia Munguía.

Estudian periodistas Proyecto de Constitución de la República de Cuba

Omar George Carpí, de los Servicios de la Televisión Cubana, por ejemplo, se refirió al Capítulo II Derechos Individuales, con el artículo 58: “Todas las personas tienen derecho a recibir del Estado información veraz, adecuada y oportuna, conforme a las regulaciones establecidas”.

Especifica que las regulaciones establecidas tienen que ver con la protección de la información oficial sobre todo por la tendencia que afecta a los comunicadores y periodistas.

Destaca en el Capítulo II Derechos Individuales, Artículo 64: “Las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, las que están obligadas a tramitarlas en el plazo adecuado, dando las respuestas oportunas y pertinentes de conformidad con la Ley”.ç

Estudian periodistas Proyecto de Constitución de la República de Cuba

Al respecto propone la eliminación de: el plazo adecuado y sustituir por los plazos establecidos por la Ley”.

Proyecto de Constitución aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en la reciente Sesión Ordinaria sometido a consulta de los cubanos desde el pasado 13 de agosto y se extenderá hasta mediados de noviembre.

Compuesto de un preámbulo y 224 artículos (87 más que la actual) divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones.

Representa una alta responsabilidad de los cubanos el estudio, la participación y cada propuesta.

Escuche en el siguiente audio el reporte radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015