Grisceo cielo de martes

2015.01.28 - 19:23:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Liz Martnez Vivero

La justicia mexicana pide a Felipe Rodrguez, alias Cepillo, 140 aos de crcel por el homicidio de los normalistas de Ayotzinapa

Si el periodismo fuera una ciencia, seguramente clasificaría entre las naturales. Cómodamente ocuparía asiento entre la química y la biología, desterrados como están los conceptos exactos en este mundo de mutis orgánico mientras escribes y de parloteo incesante en la búsqueda (cada vez más complicada) de una primicia.

Hay hechos que esperas con fervorosa convicción, pero tu certeza sobre el posible desenlace no disminuye cuando en efecto compruebas, que ha ocurrido todo del mismo modo en que, mentalmente, lo habías pronosticado. Lo leí el martes y demoré más de 24 horas en escribirlo porque no salía de mi estupor.

Ante todo, procuré contrastar fuentes, tal y como dictan las reglas del buen periodismo. A través de distintos cables noticiosos, la confirmación sobre el asesinato de los normalistas de Ayotzinapa me golpeó en el rostro y sentí: odioso y pesado… el nudo en mi garganta.

Cierto que los hechos me quedan lejos, tal vez usted piense que no es para tanto alboroto. Le convido a que piense conmigo en las 43 familias, despojadas de sus hijos así… como sucede con los despojos: sin previo aviso y con ninguna posibilidad de consuelo.

La desaparición había ocurrido el 26 de septiembre y hasta ayer se mantuvieron impunes lo autores del delito.

39 confesiones, 487 peritajes y casi 400 declaraciones redundaban en la tristísima verdad que nadie quería afrontar.

La justicia mexicana pide a Felipe Rodríguez, alias Cepillo, 140 años de cárcel por el homicidio de los normalistas. Pero en lo que a mí respecta, me queda un sabor amargo en los labios y unas ganas de comenzar a llorar, que procuro contener a toda costa.

Confío en el mejoramiento humano y por lo mismo me cuesta creer que el homo sapiens del siglo XXI sea autor de crímenes de odio, me disgusta pensar en portadores de raciocinio que le hagan el juego a la muerte, que colaboren, de la peor manera, para acelerar el día final de una persona.

Esperaba la confirmación sí, pero la publicación que la hizo efectiva inevitablemente nubló mi cielo del martes.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015