Estudiantes, protagonistas de la biotecnologa en Cuba

2010.02.05 - 18:53:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Santiago de Cuba. - El desarrollo de la biotecnología cubana es, más que un logro científico, un logro social, en el que deben desempeñar un papel más activo los estudiantes, afirmó hoy el destacado investigador cubano Agustín Lage.

 

En intercambio con la comunidad universitaria en ese territorio, el también Director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba explicó la necesidad de multiplicar el método científico en las aulas y en la cotidianidad, como forma organizada de obtener conocimientos nuevos y generalizadores.

 

También exhortó a los profesores a “enseñar a aprender”, ya que, afirmó, el profesional debe renovar varias veces su arsenal cognoscitivo y participar él mismo de la validación de conocimientos y tecnologías.

 

Otro temas tocados durante el encuentro fueron el robo de cerebros del Norte al Sur, la motivación desde el preuniversitario hacia los estudios de las ciencias, y la integración entre los centros de nivel científico y las universidades para el entrenamiento desde los primeros años de los estudiantes universitarios.

 

Carlos Lavadie, estudiante del tercer año de química, sugirió la realización de aulas docentes en las instituciones de los polos científicos y la vinculación de los investigadores como profesores activos en las casas de altos estudios.

 

Necesitamos formar parte de los proyectos científicos, dar nuestros modestos aportes al avance biotecnológico de la nación, sentir que somos protagonistas, desde el principio, de los logros que benefician a la sociedad cubana y mundial, así seremos mejores, concluyó Lavadie.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015