Estudiantes universitarios de Cienfuegos consultaron la Constitución

2018-10-18 20:30:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Estudiantes universitarios de Cienfuegos consultaron la Constitución
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba.-
Los estudiantes de la Universidad de Cienfuegos concluyeron la consulta popular del Proyecto de la Constitución de la República de Cuba.

Los jóvenes discreparon con el artículo 122, párrafos 404 y 405, donde se enmarca la edad para la elección del presidente en un mínimo de 35 años y un máximo de 60.

En ese sentido declararon que la única condición deban ser los valores, las cualidades y la capacidad de la persona de mantener las conquistas de la Revolución.

Estudiantes universitarios de Cienfuegos consultaron la Constitución

En la última asamblea, con estudiantes de la Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo, fueron buenas las intervenciones libres, donde los estudiantes enfatizaron en aspectos de la Carta Magna que guardan relación con el perfil, como es lógico donde ellos se desenvuelven.

Una de las estudiantes, la joven Elianni Piedra se refirió al Capítulo III sobre los Derechos Sociales, Económicos y Culturales, con una reflexión sobre el Artículo 70: Los padres tienen la obligación de dar alimentos a sus hijos, asistirlos en la defensa de legítimos intereses y en la realización de justas aspiraciones, así como contribuir a la educación y formarlos como ciudadanos con valores morales, éticos y cívicos en correspondencia con la vida en nuestra sociedad socialista.

Para ella queda claro la igualdad de obligaciones entre las madres y los padres en la atención a los hijos. Ambos tienen que atenderlos desde el nacimiento hasta que son mayores de edad.

Estudiantes universitarios de Cienfuegos consultaron la Constitución

Del mismo Capítulo ocupa la atención de Gretell Tamayo, alumna de segundo año de la carrera, el Artículo 86: Todas las personas tienen derecho a vivir en un medio ambiente sano y equilibrado. Según ella es necesario añadir el deber de cuidar y proteger a los animales.

La Rectora de la Universidad de Cienfuegos, Doctora Orquídea Urquiola Sánchez, felicitó al estudiantado por los planteamientos respetuosos y conscientes sobre cuestiones sociales y derechos individuales.

La directiva comentó que los jóvenes hicieron un estudio bien detallado de toda la Constitución, a la altura de lo que pide y necesita la dirección del país y la Revolución.

En audio, la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015