Estudiantes universitarios cubanos premian a Fidel Castro

2010.11.17 - 19:14:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- El Comandante en Jefe Fidel Castro recibió hoy el Premio Alma Mater, conferido por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con carácter excepcional, por su contribución a las nuevas generaciones.
 
A nombre de todos los miembros de la organización, los estudiantes le entregaron, además, un reconocimiento especial por el aniversario 65 de su ingreso a la universidad.
 
En el acto por el Día Internacional del Estudiante, efectuado hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, Maydel Gómez, presidenta de la FEU, recordó que en estos tiempos el derecho a la educación se convierte en deber y máxima expresión del compromiso con el país.
 
La dirigente estudiantil agregó que es necesario e imprescindible edificar el futuro y que los jóvenes sientan el deber de perfeccionar la Revolución.
 
Hay que cultivar y cultivarnos, y el ejemplo no es tarea de pocos, unir voluntades para lograr que cada uno se sienta útil y revolucionario, subrayó.
 
Tenemos que hacer nuestro propio camino, mirar la historia y conocerla; somos eternos inconformes, influidos por la rebeldía, por la guía eterna de estos años, por Cuba que es ejemplo para el mundo, y no tenemos derecho a cansarnos, enfatizó.
 
Fidel compartió con representantes de la FEU, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, rectores de universidades capitalinas y dirigentes del Ministerio de Educación Superior.
 
En un mensaje a los educandos cubanos, el Comandante en Jefe ratificó sus palabras en la Universidad de La Habana hace hoy un lustro, y advirtió que los peligros contra la humanidad exigen de los universitarios mayor consagración y esfuerzo en la batalla ideológica.
 
El líder histórico de la Revolución expresó que le sorprendió la actualidad de las ideas expuestas, las cuales, cinco años después, “son más actuales que entonces, ya que muchas se relacionaban con el futuro”.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015