13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • En etapa recuperativa, pero alertas ante la COVID-19

    2020-06-20 13:31:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


    En etapa recuperativa, pero alertas ante la COVID-19

    Pudiera parecer que la vida en la Isla de la Juventud volvió a una total normalidad. Aunque el inicio de la primera fase de recuperación pos-COVID-19 flexibiliza algunos servicios como el transporte urbano y hacia las comunidades, el gastronómico y la apertura de instalaciones turísticas, trámites y otros, mantener un mayor control y disciplina son claves en esta batalla contra un virus que está lejos aún de ser derrotado.

    Más de 40 días sin casos positivos al nuevo coronavirus, demuestran que en el territorio el esfuerzo de muchos dio resultado. En esta etapa tan significativa, los pineros se enfocan en lograr un mayor estímulo de la producción de alimentos para el autoconsumo y sustitución de importaciones, en aras de reanimar la economía.

    Sin poner en riesgo la salud, también se prioriza la atención sanitaria así aseguró el doctor Israel Velásquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública.

    En etapa recuperativa, pero alertas ante la COVID-19

    En etapa recuperativa, pero alertas ante la COVID-19

    “La población demanda muchos servicios, entre ellos la proyección comunitaria de los policlínicos, y para ello se trazó una estrategia en el número de pacientes a consultar por especialistas. Mantendremos la pesquisa activa en los consultorios del médico y enfermera de la familia para detectar sintomatología febril y respiratoria” precisó.

    En este sentido, la Isla de la Juventud según se explicó a la población por medios municipales, tendrá en funcionamiento dos centros destinados a sospechosos de bajo riesgo y a los contactos, y el Hospital Héroes del Baire, único de su tipo aquí, mantendrá salas para sospechosos y pacientes con el virus, respectivamente.

    Por otro lado, Adiel Morera Macías, intendente Municipal y vicepresidente del grupo Económico y Social, resaltó que la disciplina es esencial en esta etapa y la población no puede confiarse en una enfermedad que puede tener portadores asintomáticos.

    En etapa recuperativa, pero alertas ante la COVID-19

    En etapa recuperativa, pero alertas ante la COVID-19

    “Se mantiene el uso obligatorio del nasobuco en lugares de alta concentración de personas. En cuanto a los trámites tan solicitados por el pueblo, se atenderá dentro del sistema de la Construcción, los que se encontraban pendientes antes de la pandemia” explicó.

    En este territorio al sur de Cuba la transportación marítima y terrestre continuará suspendida, aunque La Habana se encuentre en fase 2, por tanto los vuelos sanitarios seguirán con ese fin y el catamarán no brindará aún recorridos a la población.

    Por su parte, la transportación terrestre asume regulaciones en la cantidad de pasajeros pero tendrá sus 18 rutas, incluyendo las de La Fe y Gerona, con un total de 190 viajes. En tanto, las actividades por cuenta propia incluyendo los bici-taxis y portadores privados reiniciaron.

    Mientras este terruño ejecuta la apertura de factores para la actividad económica y social, la estabilidad, control y disciplina en cada una de las tareas productivas y sociales posibilitaran priorizar lo más importante, la vida.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020