ETECSA amplía la conectividad (+Audio)

2018-02-22 14:08:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

ETECSA amplía la conectividad

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) ha trabajado intensamente en un grupo de programas para aumentar el acceso a la navegación de Internet.

Con esos avance ya el país cuenta con 1 552 áreas para la navegación, de ellas 595 Wifi con presencia en todos los municipios del territorio nacional y 755 áreas de navegación con terceros, dígase Joven Club, unidades de Correos y Hoteles.

La Especialista de Comunicación de ETECSA, Elisa Alfaro Díaz precisó que los esfuerzos no solo se han concentrado en el crecimiento de los puntos de acceso, sino también en las acciones técnicas y comerciales para aumentar la velocidad de navegación.
Telefonía movil


Para el presente año pretenden continuar la expansión de los servicios, impulsar la integración de la telefonía y los datos, utilizando las redes fijas y móviles, así como desarrollar el despliegue de la banda ancha, en el país.

La funcionaria precisó que al cierre del pasado año, en Cuba existían 1 millón 586 mil cuentas activadas para la navegación y se comercializaron más de 27 millones de tarjetas temporales.

Otro de los resultados positivos alcanzado por ETECSA en el 2017 fue la conexión de todas las Universidades del país a la fibra óptica, además se le aumentó el ancho de banda. También se beneficiaron con esta estrategia 39 preuniversitarios, 27 escuelas técnico profesionales, 170 Secundarias Básicas y 8 Círculos Infantiles.

Concluyó la conexión a los Hospitales más importantes del país, con sus Facultades de Medicinas y se extendió el servicio a más de 200 Policlínicos y 190 Farmacias de ellas 50 en la capital lo que permite un mejor control y localización de medicamentos.

INFOMED

La Red telemática de la Salud INFOMED se vio beneficiada con un amento de conectividad. Hoy 1 570 Instituciones y más de 51 000 médicos están conectados a esa Red.

La Especialista Elisa Alfaro Díaz confirmó que durante el presente año los cubanos podrán acceder a Internet a través de datos móviles y para ello el terminal debe ser compatible técnicamente.

Servicio Nauta Hogar

El Servicio Nauta Hogar ha tenido mucha aceptación aun cuando las tarifas están un poco altas, 14 634 hogares cubanos disfrutan de la prestación. Para el presente año ETECSA tiene previsto instalar 52 500 nuevos servicios.

Amplíe detalles de la comparecencia de directivos de ETECSA en el espacio informativo Haciendo Radio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015