En Audio: ETECSA frente a la Covid-19 en Camagey

2020-04-06 17:36:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

ETECSA frente a la Covid-19 en Camagey

Fotos de la autora

Camagüey.- Aunque los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) no son médicos ni enfermeros, contribuyen a mejorar la salud emocional de pacientes, familiares y amigos en las actuales condiciones de distanciamiento social que impone la COVID-19.

En esta provincia sobresale entre las labores el montaje de una nueva radio base, en la localidad de Altagracia, para brindar servicio de telefonía celular y el acceso a internet a las personas que se encuentran en el centro de aislamiento ubicado en la base de campismo Las Clavellinas, aproximadamente a veinte kilómetros de la ciudad de Camagüey

El jefe del Grupo de Intervención Técnica, Ingeniero Edel Mendoza Medina, comenta sobre los detalles del trabajo.

Lo hicimos en tiempo récord; se pidió el apoyo para brindar servicios a las personas que tienen que permanecer aisladas en el centro habilitado en Las Clavellinas, y aproximadamente en 72 horas pusimos los servicios de voz y datos móviles, y tienen acceso a internet a través de la 3G.

 Jefe del Equipo Intervencin Tcnica, ingeniero Edel Mendoza.

Desde la torre instalada en Altagracia la señal puede ser captada en la zona de Los Cangilones y en el poblado de San Serapio; lo que amplía el área y la cantidad de personas beneficiadas con los nuevos servicios; e igualmente en el municipio de Vertientes montamos otra radio base para la telefonía celular, que incrementa la cobertura en ese territorio del Sur de la provincia de Camagüey.

El trabajo de montaje de nuevas radio base involucra a varios trabajadores de ETECSA, “son especialistas de diversas ramas: los energéticos, de Planta Exterior, el colectivo de Fibra Óptica, los torreros, y los de telefonía celular. Cada uno, desde su puesto, se protege, cumplimos con todas las medidas de seguridad, y nos mantenemos trabajando, para garantizar el servicio y la calidad, sobre todo en estos tiempos de lucha por la vida y la salud de todos”.

En Camagüey se trabaja, además, en la ampliación de los servicios en los centros habilitados para el aislamiento de las personas, señala el Jefe de Telefonía Pública, Osmany Camero.

ETECSA frente a la Covid-19 en Camagey

Se han instalado más de cien servicios, entre la reubicación, el redimensionamiento y el montaje de nuevas capacidades, en todos los centros dispuestos para el control de las personas (...) Instalamos las estaciones públicas en esos lugares para que nadie camine por los pasillos y no tengan que salir de sus cubículos. Es un esfuerzo y un riesgo, pero lo hacemos en función de contribuir a la protección y para salvar vidas.

El montaje de nuevas líneas telefónicas favorece también la comunicación interna del personal médico, del Puesto de Mando de Salud y de los pacientes con sus familiares, apunta el Presidente del Distrito “Cándido González” del Consejo de la Administración Municipal en Camagüey, Osmani Suárez Casas.

Ingenieros, técnicos, torreros, obreros y especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Camagüey en lucha por la vida instalan nuevos equipos y servicios para facilitar las comunicaciones de personas aisladas, familiares y trabajadores de la salud.

Escuche y descargue AQUÍ  la versión radial de este reporte:


 



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   Carlos A Santos Cardoso      papitopantera@nauta.cu      Cuba
   07.04.2020 - 11:34 pm
Espero que ETECSA este considerando bajar los precios de los MG para los datos ya que todos no vamos a tener acceso a poder adquirir lo ,ya que se supone que estemos aislado por nuestra salud y el bienestar de todos Saludo


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