ETECSA perfecciona sus Pginas Amarillas

2015-07-16 21:40:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ivn Morales Morales

ETECSA perfecciona sus Pginas Amarillas. Foto: Sandy Carbonell
ETECSA continúa trabajando para acercar cada vez más a sus usuarios a este necesario servicio. Foto: Sandy Carbonell Ramos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) lanzó en el actual año las Páginas Amarillas de su directorio telefónico con un diseño llamativo, y en cuyo interior los clientes pueden consultar una amplia cantidad de información bien organizada y de fácil identificación que agrupa tanto al sector estatal como a los trabajadores por cuenta propia.

En un encuentro con la prensa acontecido esta jueves en su sede nacional, directivos del Grupo del Directorio Telefónico de la institución dialogaron acerca de un grupo de novedades que aparecen en esta entrega que está disponible desde comienzos del 2015 en todas sus oficinas comerciales.

La Jefa de este equipo de trabajo, la ingeniera Viviana García Salgado, refirió que esta publicación dedica su portada al Año Internacional de los Suelos, y en cuyo interior aparece una detallada explicación sobre el tema y la significación que para nuestro país tiene esta celebración.

El directorio se publica en cuatro volúmenes, divididos en las regiones que conforman la Mayor de las Antillas más el de La Habana. La funcionaria manifestó que el mismo está compuesto por varias secciones de vital importancia, denominadas todas como páginas.

Allí están las informativas (donde aparecen todos los servicios y productos que oferta ETECSA a la población, teléfonos útiles y de urgencias, los códigos nacionales y globales), las azules (en las cuales se pueden encontrar todos los Organismos de la Administración Central del Estado), las vedes (en la cual se ubican todas las instituciones a las cuales accede la población para sus trámites) y las amarillas (donde se encuentra la información comercial de las empresas organizadas por categorías y servicios).

En este último acápite, expresó la Especialista Principal del Grupo del Directorio Telefónico de ETECSA, Patricia Soler Silva, tenemos una oferta comercial dirigida a las personas jurídicas y naturales que cuenten con sus propios negocios, en pos de lograr que puedan brindar un mejor servicio y sean fácilmente encontrados.

Soler Silva hizo un llamado a las entidades a colaborar en la actualización de los datos que aparecen en estas y otras publicaciones, pues debido a todo el proceso institucionalización que se vive en la Isla existen mucha disgregación entre los datos recogidos y la ubicación real o los teléfonos de ciertas empresas.

Asimismo, la especialista explicó que para las personas naturales existen dos modalidades para insertar sus anuncios publicitarios. Una es a través de la inscripción gratuita –agregó-, la cual consiste en la publicación del nombre del interesado o el de su negocio, dos números de contacto (fijo o celular) y la opción de añadir además su dirección. Este servicio está disponible –acotó- en todas nuestras oficinas comerciales hasta el 30 de septiembre.

En tanto, la otra opción –que permite insertar mayor cantidad de datos acompañados de imágenes- es a través de la contratación de espacios publicitarios mediante el contacto por el número 118 y está solo disponible hasta el próximo 31 de julio.

Para ello, argumentó Patricia Soler Silva, los interesados deben presentar en ambas modalidades el carné de identidad, el documento de identificación fiscal (o de la ONAT), así como la licencia o autorización de la entidad que rectorea la actividad comercial.

Están autorizados para ello, añadió, los trabajadores por cuenta propia, los miembros del registro del creador de obras de artes plásticas, los diseñadores inscritos y los taxistas del esquema CUBATAXI, cuyos datos aparecerán en la edición del Directorio Telefónico de 2016 en sus Páginas Amarillas y en las Páginas Amarillas para el Turista.

Sobre esta última publicación, Soler Silva, detalló que –con una tirada de 50 mil ejemplares en el próximo año- se distribuye de forma gratuita en los buroes de información turística, en las agencias de viaje, los hoteles de 4 y 5 estrellas, las casas de arrendamiento con mayor impacto y presencia de clientes y en las embajadas.

Ambas funcionarias resaltaron que con este servicio se pretende aumentar el valor de uso del directorio, al propio tiempo que darles mayor protección a sus clientes, pues en caso de inconformidad con la asistencia recibida por alguna empresa inscrita en sus páginas estos tengan a quién reclamar.

ETECSA continúa trabajando para acercar cada vez más a sus usuarios a este necesario servicio. En el Directorio Telefónico de Páginas Amarillas aparece toda la información necesaria, ordenada de forma tal que usted encuentre lo requerido sin el mínimo esfuerzo. Si aun no lo tiene, puede solicitarle en su oficina comercial. No pierda la oportunidad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015