ETECSA tambin est en verano (+Audio)

2015-07-21 19:46:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ivn Morales Morales

ETECSA tambin est en verano

Satisfacer las expectativas y criterios de cada uno de los múltiples usuarios con que cuenta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) no resulta tarea sencilla, sobre todo por los variopintos criterios acumulados a lo largo de tantos años de labor.

Si bien es cierto que muchos de los servicios que brinda esta entidad todavía tienen tarifas elevadas, sus trabajadores no descansan para que esa realidad se modifique. Una muestra de ello es la nueva promoción de recarga internacional que a partir de este 22 de julio y hasta el próximo día 29 implementarán en todo el país.

Para conocer más detalles al respecto y aclarar no pocas cuestiones surgidas al calor del anuncio –vía SMS- de esta propuesta, fuimos hasta las oficinas de la empresa en busca de algunos directivos. Allí gustoso y dispuesto a dialogar nos encontramos con el Especialista de Marketing de la División de Servicios Móviles de ETECSA, Oscar López.

Esta promoción de verano está dirigida a los clientes prepago y consiste –refirió el funcionario- en que quienes reciban desde el extranjero un monto igual o superior a 15 CUC sumarán a su saldo una bonificación adicional de 25 CUC a consumir antes del 31 de agosto, fecha límite para su uso.

Dicho bono –añadió- puede utilizarse también en llamadas nacionales e internacionales, envío de mensajes a Cuba y el mundo y para las cuentas de acceso al servicio Nauta.

Oscar López advirtió que dicha oferta tiene una prioridad en el descuento, la cual comienza al hacer uso de la misma por primera vez, y en lo adelante se rebajará de la bonificación recibida; y una vez agotada esta se pasará entonces al descuento del saldo principal.

Un cliente puede recibir en el período comprendido entre el 22 de julio y el 29 varias recargas, y con ellas se incrementará tanto el saldo principal como el bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula y terminará el 31 de agosto, independiente de la cantidad de dinero que se posea, aseguró Oscar López.

Por su parte, el Director de Mercadotecnia de la División de Servicios Móviles de ETECSA, Héctor Marsal Blanco, dijo que esta modalidad surge a partir de la adquisición de nuevas tecnologías y es una de las tantas opciones que pondrán a disposición de sus clientes de forma paulatina.

Marsal significó que dicho concepto busca incentivar el tráfico entre los usuarios. O sea, que las personas hagan uso sin preocupaciones de las prestaciones que ofertan.

Otra de las dudas surgidas entre la población al respecto está relacionada con la posibilidad de transferencia de dinero entre móviles disponible desde hace poco menos de un mes, y si la misma se puede implementar a esta promoción.

Al respecto, el funcionario dijo que solo es posible pasar a otro móvil el dinero que se paga (los 15 CUC o más que se pongan desde el exterior) y no el que ETECSA les da (25 CUC) por encima como bonificación, pues este es solo para el consumo.

El directivo señaló que esta novedosa experiencia les permitirá censar los resultados de aceptación, funcionalidad, valores y tiempos entre los consumidores para la posterior puesta en marcha de otras iniciativas que ya están en estudio.

Poco a poco la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba va acercando cada vez más sus servicios a los habitantes de esta Isla. Todavía las ofertas están distantes de la demanda y los costos siguen siendo elevadísimos. Mas, es importante reconocer los pasos que se van dando y el interés de la entidad de estar más cerca de nuestra gente.

Contar con la aprobación de todos es una labor titánica, pues siempre habrá criterios divergentes. Sin embargo, vale la pena seguir confiando en ETECSA.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015