Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Eusebio, así de Leal eres (+Audio)

    2020-07-31 15:57:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina


    Eusebio, así de Leal eres

    La Habana-. Infinidad de méritos acompañaron a Eusebio Leal durante su prolífera vida.

    Embajador de Buena Voluntad del Sistema de Naciones Unidas y asesor del tema para la erradicación de la pobreza, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa, Medalla Víctor Hugo, la del decenio mundial para el desarrollo cultural entregada por la UNESCO, resaltan entre los méritos que ostentaba con la humildad del hombre que sabía el valor de la identidad de un pueblo que lo reconoce como uno de sus mejores hijos.

    Así de grande fue su obra. La noticia de su partida entristece, pero su memoria vive, su gesto vive y nos acompañará en cualquier tránsito por La Habana mostrando esos pedazos de historia que pudiera resultar imperceptible para otros y que él agigantaba con narración apasionada. Entonces, escuchamos su palabra certera.

    Auténtico pensador, ejemplo, personalidad excepcional que siempre estará guiando a los cubanos ante los desafíos de éste y otros tiempos.

    Fue un privilegio poder conversar con Eusebio Leal en marzo del 2012, a propósito de la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país. No he podido olvidar sus palabras, ni el respeto hacia todas las expresiones de espiritualidad del pueblo cubano. Aquel día me dijo:

    "En el Centro Histórico existe una pluralidad admirable, yo siempre digo que es una expresión de un ecumenismo real. Es un poliedro de expresiones de fe, lo cual me parece excelente, y todas ellas viven en concordia con las instituciones del Estado, sobre todo con aquellos aspectos de la obra social y humanitaria que desde la Oficina del Historiador se lleva a cabo como parte del proyecto de restauración del Centro Histórico, a nadie se le pregunta cuál es su fe cuando llega con una dolencia o un problema".

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la entrevista concedida por Eusebio Leal a Radio Rebelde:

    Eusebio, así de Leal eres


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Zeferino.Diaz López      México.

    31.07.2020 - 11:54 pm

    Muy interesante, gracias.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020