Eusebio Leal: La voluntad de Cuba est sobre la mesa (+ Audio)

2016-02-26 15:03:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Eusebio Leal: La voluntad de Cuba est sobre la mesa.

“El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos constituyó el reconocimiento de la legitimidad del pueblo cubano y la Revolución”, aseguró a la prensa cubana el Historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, horas antes de que fuera inaugurada en Washington la Embajada cubana.

“Los métodos hostiles no dieron resultado, por eso comienza una nueva etapa, no quiere decir que todo esté resuelto, al contrario, se abre un capítulo de cosas más profundas y complejas que tratar”, señaló el intelectual cubano.

Y agregó Eusebio Leal: “Diría como Martí: “en silencio ha tenido que ser y como indirectamente”; porque este proceso comenzó hace mucho tiempo y se ha negociado arduamente”.

“Nuestra buena voluntad está puesta sobre la mesa, y creo que también la del Presidente Barack Obama, pues Raúl lo reconoció así en la Cumbre de Panamá”, enfatizó Leal Spengler.

A una pregunta de Radio Rebelde, referida al momento singular que inician ambos pueblos, Eusebio Leal recordó los lazos culturales e históricos que unen a cubanos y norteamericanos; pero subrayó que “todavía existen enormes obstáculos como el bloqueo, para avanzar hacia la normalización de los nexos”.

Como hace unos meses aseguró a la prensa cubana el Historiador de la ciudad de La Habana, “nuestro país no esperó este momento de rodillas, lo hemos recibido de pie”.

El pasado 20 de julio, Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones diplomáticas luego de 54 años de ruptura.

Ahora, las dos naciones buscan avanzar en la normalización de sus vínculos, en un camino repleto de diferencias en los más diversos temas. Como nos dijo Eusebio Leal, para esa convivencia civilizada será esencial la unidad de la nación.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015