• Saturday, 04 de July de 2020
  • Evalúa Machado Ventura programa de producción de alimentos en Pinar del Río (+Audio)

    2020-05-05 20:20:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Evalúa Machado Ventura programa de producción de alimentos en Pinar del Río

    La crisis económica generada por la Covid19, limita la capacidad del país de importar alimentos. Esa realidad obliga a campesinos y productores a buscar alternativas para garantizar la alimentación del pueblo.

    Este tema centró el intercambio que sostuvieron el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura y el vicepresidente de la República, Salvador Valdés mesa con directivos de la agricultura de la provincia de Pinar del Río.

    En su intervención, Machado Ventura llamó a producir todo aquello que genere ingresos y sea exportable, diversificar las producciones y emplear fertilizantes orgánicos.

    Hay que incrementar renglones exportables como tabaco, carbón vegetal y miel, productos que hoy no se comercializan como consecuencia del nuevo coronavirus, pero que constituyen renglones exportables.

    Evalúa Machado Ventura programa de producción de alimentos en Pinar del Río

    En el encuentro trascendió que Pinar del Río es la provincia del país que más avanza en materia de contratación de productos agrícolas. Hoy el 77 por ciento de los más de 28 mil tenentes de tierras han contratado sus producciones, según destacó el delegado de la agricultura, Víctor Fidel Hernández.

    Hemos recontratado más de 10 mil toneladas de alimentos, de ellas unas seis mil destinadas al autoabastecimiento territorial. Además, se entregaron 260 toneladas de productos a la capital, avanzamos en la campaña de siembra de arroz de la campaña de primavera y contamos con más de 440 puntos de venta de renglones agrícolas a la población.

    Por su parte, el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rolero, llamó a los productores locales a continuar con el movimiento de tierras y garantizar la disponibilidad de las semillas para la siembra, incrementar los cultivos de plátano, malanga y yuca, para potenciar el programa de autoabastecimiento territorial, elevar los niveles de contratación de leche, frutales y viandas y acelerar la entrega de tierras para la producción de alimentos esencialmente.

    Al término del encuentro, el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa instó a fortalecer el programa de producción para el autoabastecimiento territorial, aprovechar con eficiencia los sistemas de riego y trabajar para sustituir importaciones en medio de un panorama económico complejo, en el cual el país ha decidido priorizar las producciones agrícolas y las inversiones en el sector.
     


    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las declaraciones de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

    Evalúa Machado Ventura programa de producción de alimentos en Pinar del Río


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020