Evalúa Ministra del CITMA implementación de la Tarea Vida

2018-09-13 13:20:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Evalúa Ministra del CITMA implementación de la Tarea Vida

Ciego de Ávila, Cuba–. La Ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Elva Rosa Pérez Montoya, evaluó las acciones que lleva adelante Ciego de Ávila en la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático Tarea Vida.

La titular del ramo contacto los recorridos que se realizan por los organismos, entidades, municipios y cayería para evaluar las acciones organizativas para la implementación de la Tarea Vida en el territorio avileño.

De igual forma fue informada que a partir del mes de noviembre de 2017 la Comisión Provincial ha sesionado a los incumplidores y ha verificado con los organismos y entidades la rendiciones de cuenta sobre la implementación de la Tarea Vida, lo que ha permitido evaluar los avances en las acciones contempladas en el plan para la reducción de vulnerabilidades, así como evaluar con enfoque multisectorial las acciones que lo requieren.

Evalúa Ministra del CITMA implementación de la Tarea Vida

Por otra parte se analizaron otros temas como la erosión moderada y puntualmente intensa en las playas de uso turístico, con afectaciones a las dunas y vegetación costera, el aumento de la vulnerabilidad costera ante eventos meteorológicos extremo y las afectaciones a la disponibilidad y calidad del agua en los acuíferos costeros de abasto.

La Ministra del CITMA indago por el cumplimiento de las prioridades de la Tarea Vida en los Cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande donde ya se han ejecutados varias acciones como: la Preparación de los procesos inversionistas para vertimiento de arena, el estudio de impacto ambiental del huracán Irma en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande y el control de especies exóticas invasoras que provocan erosión en los sectores de playa, concluidos los sectores Pilar y Las Coloradas.

Evalúa Ministra del CITMA implementación de la Tarea Vida

Otros aspectos como el Estudios de evaluación de Impacto Ambiental y de Vulnerabilidad y Riesgos de los procesos inversionistas de la red hotelera en los cayo Guillermo y Paredón Grande , el estudio integral de las playas arenosas sumergida y emergida en los sectores de los cayos Paredón Grande y Antón Chico.

Así mismo se dio a conocer las proyecciones para las próximas etapa como la evaluación a corto plazo de las experiencias aplicadas en sequías pasadas: cierre de Chicola en la Laguna de La Leche y Puente Largo, al noroeste de la provincia; lo cual estas obras hidráulicas han mantenido su vitalidad y funcionamiento, no obstante se han previsto acciones para lograr la sostenibilidad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015