Evala Ministra de Educacin preparativos del curso escolar en Santiago de Cuba

2019-08-21 10:15:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Evala Ministra de Educacin preparativos del curso escolar en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- La Ministra de Educación en la Isla, Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, evaluó en este sur-oriental territorio la preparación para el inicio del nuevo curso escolar 2019-2020, sobre el cual conoció las proyecciones por intermedio de la Directora Provincial de Educación, Rosa Álvarez Fundichely.

La matrícula proyectada que tenemos es de 178 918 estudiantes que, comparada con el período anterior se incrementa en 2 304 alumnos, en un total de 1 200 instituciones educativas, que está previsto funcionen como 1 181 centros puros y 28 mixtos, argumentaba en su intervención Álvarez Fundichely.

El total de plazas de maestros y profesores es de 19 950, al tiempo que la venta del uniforme escolar en esta primera etapa se encuentra al 71 %, expresaba la Directiva, luego de comentar el positivo impacto que ha tenido la aplicación de la medida del aumento salarial, incidiendo en que más de 700 docentes han solicitado su reincorporación.

Durante el intercambio con directivos del sector educacional, al que asistieron dirigentes partidistas y gubernamentales, la titular cubana de Educación, hizo un pormenorizado análisis de como Santiago de Cuba enfrentará el nuevo período lectivo, a partir del venidero 2 de septiembre, señalando que, aunque es una provincia destacada y con una situación favorable, aún hay cosas que deben resolverse y pueden estar mejor.

El estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en cada plantel para evitar el brote de enfermedades, y la insistencia en el conocimiento de los símbolos patrios y la constitución, fueron también otros de los muchos asuntos abordados por la Ministra de Educación, Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, de recorrido por toda la nación comprobando los detalles para el inicio del nuevo curso escolar, al que se incorporarán 1 millón 700 mil educandos en unos 10 mil centros, donde está garantizada la base material de estudio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015