• Sunday, 20 de September de 2020
  • Evalúa Presidente de Cuba marcha del programa alimentario (+Video)

    2020-01-22 09:09:32 / Haciendo Radio


    Evalúa Presidente de Cuba marcha del programa alimentario

    El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó este 21 de enero la marcha del programa alimentario que incluyó el plan de desarrollo del grupo empresarial Tabacuba, la recuperación de centros integrales porcinos y otros asuntos.

    En la reunión se informó que actualmente se implementa un programa hasta el año 2030 para potenciar el desarrollo del tabaco, uno de los principales rublos exportables.

    El objetivo es alcanzar más de 50 mil toneladas anuales de las diferentes variedades del cultivo que se cosechan en Cuba e incrementar los volúmenes del producto para la exportación y el consumo nacional.

    Díaz-Canel señaló que la producción tabacalera es una de las que siempre cumple los planes; y en pos de lograrlo, se realizan el mejoramiento genético, la conservación de suelos y el tránsito hacia tecnologías más eficientes.

    En el encuentro con el presidente de la República de Cuba, también trascendió que desde 2005 comenzó la recuperación de los centros integrales porcinos en el país con importantes inversiones y acciones de mantenimiento.

    Igualmente se conoció que la industria de pastas alimenticias no satisface la demanda actual y que sus principales destinos son el turismo y la canasta familiar normada.

    Entre los problemas identificados figuran, entre otros, la ineficiente planificación y ejecución del mantenimiento, y el déficit de partes y piezas de repuesto debido al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.

    En la cita de este martes se abordó, además, el Plan de soberanía alimentaria y educación nutricional en Cuba el cual busca disminuir la dependencia de las importaciones de alimentos y garantizar su calidad.

    Más detalles en el video de la TV Cubana


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020