13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Evalúa Ramiro Valdés cumplimiento de la política de la vivienda en Pinar del Río (+Audio)

    2020-07-03 17:19:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Evalúa Ramiro Valdés Menéndez cumplimiento de la política de la vivienda en Pinar del Río

    En la provincia de Pinar del Río desarrollar todas las capacidades de la industria local de materiales es un imperativo para avanzar en el programa de construcción de viviendas.

    Así lo constató el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y viceprimer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, al evaluar aquí el cumplimiento de la política de la vivienda, teniendo en cuenta que Vueltabajo posee un 35 por ciento de afectaciones pendientes desde el año 2002.

    En ese sentido llamó a realizar en cada territorio un programa particularizado de acuerdo a las potencialidades endógenas, que no han sido explotadas al máximo, precisó.

    Valdés Menéndez insistió en que existen desvíos de materiales destinados a la construcción de viviendas, el mercado subterráneo se nutre de la producción local de la industria y persiste la tolerancia ante estas ilegalidades inaceptables en el actual contexto económico nacional.

    Evalúa Ramiro Valdés Menéndez cumplimiento de la política de la vivienda en Pinar del Río

    Así mismo exhortó a impulsar el reciclaje de materias primas para la confección de herrajes sanitarios plásticos y otros recursos imprescindibles en la terminación de un inmueble.

    Para el actual año, el plan de construcción de viviendas en Pinar del Río asciende a 2 mil 119 casas ya sea por gestión estatal, esfuerzo propio o por la vía del subsidio, de ahí que la directora general de la vivienda del Ministerio de la Construcción, Vivian Rodríguez Salazar exhortó, a acelerar los ritmos productivos.

    Según cronograma, para el tercer año de implementación de la política nacional de la vivienda, Vueltabajo deberá ejecutar más 2 mil 200 viviendas, propósito en el cual tiene que ganar protagonismo la producción local de materiales.

    En este sentido, trascendió que si bien es cierto que ya funcionan seis tejares, la provincia tiene recursos naturales propios para la puesta en funcionamiento de otros cuatro, lo cual es una garantía constructiva, teniendo en cuenta que la esencia de la política de la vivienda se basa en las potencialidades municipales.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020