13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Evalúa Ramiro Valdés Programa de la Vivienda en Villa Clara

    2019-07-19 09:20:39 / Haciendo Radio


    Evalúa Ramiro Valdés Programa de la Vivienda en Villa Clara

    La marcha del Programa de la Vivienda en Villa Clara, a tono con la nueva política aprobada por el país para mejorar el fondo habitacional —uno de los temas evaluados por los diputados cubanos en el tercer período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular—, fue analizada de manera crítica por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en una reunión de trabajo en Santa Clara.

    Durante el encuentro, efectuado en la sede del Gobierno en la provincia, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en la necesidad de avanzar en el número de moradas por concluir, donde Villa Clara presenta atrasos.

    El Héroe de la República de Cuba instó, además, a certificar los moldes empleados en la confección de elementos de pared, puertas y ventanas de hormigón —aún por certificar—, condición indispensable para validar la calidad de las producciones.

    Asimismo, llamó a agilizar el otorgamiento de viviendas a madres con más de tres hijos, y a concluir el levantamiento de locales en desuso que pudieran convertirse en nuevas moradas.

    Esta alternativa posibilitará avanzar en la conclusión de las viviendas planificadas para este año, y en el caso de Santa Clara, en esta primera etapa la recuperación de esos inmuebles propiciará la entrega de unas 28 viviendas.

    Valdés Menéndez insistió también en dar un vuelco a los atrasos —muchos de ellos causados por falta de control y seguimiento—, responder a los planteamientos del pueblo vinculados con ese tópico antes del último trimestre del año, y hacer un levantamiento de las viviendas que tributan al plan de terminación y continuidad, así como de inicio y desarrollo para el 2020.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020