Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Evalúa Ramón Pardo Guerra acciones contra Covid-19 en Artemisa

    2020-07-29 20:11:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía


    Evalúa Ramón Pardo Guerra acciones contra Covid-19 en Artemisa

    Artemisa, Cuba.- El​ General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, visitó esta mañana el Consejo Defensa Municipal de Bauta en Artemisa y conoció de las medidas que se adoptan en el caso urbano de la localidad, en la Zona de Defensa de Baracoa, en cuarentena por decisión del Grupo Temporal Nacional y del reforzamiento de acciones en las comunidades de La Faustina y Bentré.

    Hay doce centros para aislamiento de posibles casos sospechosos con 382 personas en vigilancia hasta la fecha, puntualizó la Dra Yanelis Amador Borrego, jefa del subgrupo de salud pública del Consejo de Defensa Provincial.

    Agregó que en la atención primaria de salud se siguen más de 3 mil personas ante azote de la Covid-19 en Bauta, municipio epicentro hoy de la pandemia en Cuba.

    La presidenta del Consejo de Defensa Provincial​ (CDP) en Artemisa, Gladys Verdecia informó a Pardo Guerra en la reunión​ de algunas decisiones adoptadas,​ como por ejemplo, el cierre temporal de playas y bares en Caimito y Bauta,  de la garantía de servicios básicos a la población con recursos locales y el uso obligatorio del nasobuco en toda la provincia por parte de la población.

    Dijo que se pesquisan más de mil personas en cada jornada...Pardo Guerra en su intervención llamó a lograr mayor​ disciplina ciudadana y cumplir con todo lo establecido para la contingencia. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020