La provincia de Pinar del Río es la segunda del país con más obras priorizadas en la agricultura, de ahí la importancia de trabajar en acortar los plazos de recuperación de las inversiones, aseguró el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa.
En un intercambio para valorar la marcha de este programa y el proceso de contratación agrícola, el también Miembro Buró Político, dijo que no podemos pararnos a pesar del bloqueo y aseguró que superaremos el cerco económico, pero hay que trabajar con más eficiencia en la economía.
En Pinar del Río, el sistema de la agricultura dispone de 48 millones 293 mil 400 pesos para el desarrollo de inversiones, y según trascendió hasta la fecha los valores ejecutados superan el 97 por ciento, gracias a la terminación de seis obras vinculadas a la producción de arroz, de tabaco y a la ganadería y el avance en otras 10 instalaciones del sector.
A pesar de las limitaciones económicas actuales, el estado continuará priorizando las inversiones destinadas a la producción de alimentos y a las que generen exportaciones de bienes y servicios, asuntos claves para avanzar en medio de las dificultades existentes.
En #PinardelRio se priorizan inversiones agrícolas para el desarrollo de la industria tabacalera, arrocera y la ganadería. Vicepresidente Cubano, Salvador Valdés Mesa, chequea este programa. pic.twitter.com/m1UYlKNcg8
— Alina Cabrera D (@alinacderebelde) November 2, 2019
La contratación de las producciones agrícolas fue otro punto de la agenda de trabajo del Vicepresidente cubano en la provincia de Pinar del Río. Al intervenir en el tema, Valdés Mesa, aseveró que la agricultura tiene que controlar lo que se produce y el destino de esos renglones. Hay que recuperar la planificación y el control y eso se resuelve a través de la contratación, enfatizó.
Contratar es una categoría económica que se perdió en la agricultura cubana y se trabaja por recuperarla. Tiene que existir disciplina, control y organización para saber hacia dónde van los productos, porque el primer deber de un tendedor de tierras es producir alimentos para el pueblo, sentenció.
En Audio: Regres el meteorito a Pinar
Reconoce Valds Mesa avances de Pinar del Ro en inversiones agrcolas
Abrir en Pinar del Ro tienda para la venta de equipos en moneda libremente convertible
Sensibilidad femenina en la defensa de la patria (+Audio)
En Audio: La defensa de la Patria, deber supremo de cada cubano
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016