Evalúan en Camagüey temas cardinales de la economía

2018-10-19 10:23:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Evalúan en Camagüey temas cardinales de la economía
Fotos: Estudios Revolución.

En su segundo día de trabajo en la provincia de Camagüey el presidente cubano Miguel Díaz-Canel evalúa dos temas de gran importancia para la economía: la cadena de impagos y el control del consumo de los combustibles.

En cuanto a la cadena de impagos existe una deuda de más de 130 mil pesos de empresas minoristas del territorio concentradas en las Empresas de Comercio de Sierra de Cuitas, Jimaguayú y la cabecera provincial.

Se detectaron dificultades en las conclusiones un problema no resuelto en la provincia de Camagüey a lo cual se une el no control del efectivo pues no siempre se deposita el dinero en el banco.

El presidente cubano dijo que estos problemas son graves pues hoy se solucionan los problemas con medidas administrativas y no se paga al banco como debe ser, algo que desmoraliza.

Evalúan en Camagüey temas cardinales de la economía

Díaz-Canel llamó una y otra vez a crear mecanismos para eliminar y detectar el robo. Seguidamente el también presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó el uso de los combustibles donde en la provincia se realizaron varias acciones de control de ellas el 35 por ciento dio como resultado una calificación de insuficiente.

Es el segundo día de trabajo de una visita de gobierno que encabeza el presidente cubano Miguel Díaz-Canel junto a vicepresidentes y ministros.

En otro punto de su agenda de trabajo el presidente cubano analizó en Camagüey la implementacion de la política de Informatización de la Sociedad cubana que evaluó de muy alentadora con un reconocimiento a la gestión con respecto a lo local.

Evalúan en Camagüey temas cardinales de la economía

En territorio camagüeyano se incrementan los usuarios conectados a Internet y las cuentas Nauta.

Díaz-Canel puntualizó que la informatización de la Sociedad cubana es voluntad del Estado y llamó a las entidades a crear sus plataformas digitales y a generar sus propios contenidos.

Asimismo, el titular de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, expresó la necesidad de contribuir a crear en la población una mayor cultura en el uso de las redes sociales.

El presidente cubano visitó tambien el Centro de Genética y Biotecnología camagueyano una entidad emblemática de la provincia vinculada al desarrollo de al ciencia.

Evalúan en Camagüey temas cardinales de la economía

Evalúan en Camagüey temas cardinales de la economía

En otra parte de su visita el presidente cubano estuvo en el Potrero de Jimaguayu un lugar sagrado de la Patria. Aquí recibió una amplia explicación del Director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, un testimonio conmemovedor que nos acercó mucho más a los héroes de la Patria.

Evalúan en Camagüey temas cardinales de la economía

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015