Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Evalúan en Pinar del Río afectaciones tras el paso de Laura (+Audio)

    2020-08-25 08:45:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Evalúan en Pinar del Río afectaciones tras el paso de Laura

    Vueltabajo-
    . El Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río en sesión de trabajo de este martes conoció de la trayectoria actual de la tormenta tropical Laura.

    El especialista Juan Miguel Díaz Díaz al ofrecer la actualización sobre el fenómeno meteorológico apuntó que tras su salida al sudeste del golfo de México con mejor organización y disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación puede convertirse en huracán.

    La tormenta tropical Laura tras su paso por Pinar del Río se mantuvo estacionaria en el Cabo de San Antonio durante algunas horas, la lluvia no resultó abundante, la racha más fuerte en San Juan y Martínez fue de 102 km/h con vientos sostenidos entre 50 y 70 km/h.

    Evalúan en Pinar del Río afectaciones tras el paso de Laura

    Por su parte, el director de la Organización Básica Eléctrica en Vueltabajo, Yosvani Torres informó que el 95 por ciento de la provincia presenta afectaciones del fluido eléctrico, dos líneas con averías, que son la prioridad de trabajo en estos momentos, sobre todo, el circuito donde está enclavado el hospital Abel Santamaria Cuadrado.

    Igualmente se conoció a través de Manuel Miliáns, jefe del Subgrupo de las Comunicaciones, que existen 39 sitios sin cobertura celular por falta de energía eléctrica en las Radio Bases, tres mil servicios interrumpidos de telefonía básica, y averías en las líneas por caída de árboles en bajantes telefónicos.

    Evalúan en Pinar del Río afectaciones tras el paso de Laura

    Hay que ser objetivo y preciso en la evaluación de las afectaciones de la provincia, enfatizó el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel.

    Los territorios tienen que responder a la realidad de las afectaciones que hemos tenido, de ahí el control y participación de las autoridades locales las que deben mantener una comunicación estrecha con las zonas.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020