• Sunday, 27 de September de 2020
  • Evalúan en la Isla de la juventud condiciones para el autoabastecimiento territorial

    2020-06-23 21:12:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


    Evalúan en la Isla de la juventud condiciones para el autoabastecimiento territorial

    Isla de la Juventud.- Inversiones y unidades productivas vinculadas al programa de alimentos fueron parte del recorrido de una comitiva encabezada por el Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, en la Isla de la Juventud. El objetivo, comprobar las condiciones reales del territorio para alcanzar el autoabastecimiento local, clave para la vitalidad económica, sobretodo en la primera fase de la etapa de recuperación post COVID-19.

    El periplo incluyó la visita a fincas integrales y de semilla, la UBPC Capitán Lawton y el polo arrocero Sabana Grande, donde están sembradas las primeras 200 hectáreas de arroz, allí constató la atención cultural que se le brinda a ese importante renglón.

    Evalúan en la Isla de la juventud condiciones para el autoabastecimiento territorial

    Evalúan en la Isla de la juventud condiciones para el autoabastecimiento territorial

    En tanto, Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior, destacó las prioridades del sector, e instó a los pineros a que la eficiencia y gestión en la comercialización de productos de primera necesidad son esenciales.

    Explicó que por la insularidad del Municipio, el Comercio y la Gastronomía deben tener un proceso complejo, el cual comenzará en cinco unidades seleccionadas para que entren en total autonomía desde el punto de vista empresarial.

    “Revisamos la cadena logística y quedan reservas de eficiencia, es un territorio con prioridades en el reaprovisionamiento de recursos, y demanda de unidades en condiciones para atender al cliente” declaró.

    La titular del ramo se interesó en unidades donde se desarrollan importantes actividades económicas, como el Frigorífico y la Empresa Mayorista, para constatar las condiciones de los trabajadores y su respuesta laboral durante la batalla contra la pandemia.

    Por otra parte, autoridades del Ministerio de la Industria Alimenticia (MINAL) valoraron la vitalidad y las condiciones de la Empresa Pesca-Isla para el levante de veda de la langosta y la producción de alimentos al pueblo.

    El Viceministro de Transporte, Roberto Ricardo Marrero, destacó la respuesta de los trabajadores del sector en la batalla contra la COVID-19. Evalúo indicadores económicos y visitó el aeropuerto Rafael Cabrera, el puerto, la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Públicos, donde comprobó las medidas de higiene y estrategias adoptadas por los transportistas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020