Evalan labor de los Destacamentos Mirando al Mar en La Habana

2018-12-11 19:26:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Evalan labor de los Destacamentos Mirando al Mar en La Habana

Fotos del autor

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en La Habana y la Dirección General de Tropas Guardafronteras (TGF) del Ministerio del Interior efectuaron el Balance Anual de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) de la capital donde se evaluó la labor desarrollada durante el año 2018 y se reconoció la labor de los cederistas en la protección del litoral habanero.

Trascendió que los CDR y las TGF durante el actual año afianzaron los vínculos de trabajo con el objetivo de potenciar la labor de los DMM que propició resultados favorables, donde se enfatizó en la necesidad de elevar la vigilancia revolucionaria en el litoral, propiciar el intercambio con los cederistas de forma directa especialmente en aquellos lugares donde se cometen ilegalidades e indisciplinas sociales, como la pesca indiscriminada de quelonios y la depredación de la flora y faunas marinas.

Durante el encuentro Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los CDR y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llamó a redoblar el enfrentamiento a la droga, enfocándose también en las acciones preventivas y de formación de valores en la familia cubana.

Evalan labor de los Destacamentos Mirando al Mar en La Habana

El también integrante del Consejo de Estado enfatizó en la importancia de continuar sumando jóvenes a los Destacamentos Mirando al Mar como una fuerza revitalizadora qué unida a la experiencia de otros integrantes del Destacamento de mayor madurez continuaran reafirmando desde playas y arrecifes que "los CDR nacimos, estamos y seguiremos en la defensa de la Revolución".

En el Balance participó una representación de los Destacamentos Mirando al Mar pertenecientes a los municipios de Regla, Habana del Este, y Playa parte de los 17 Destacamentos que existen en la urbe y que integran 372 personas, de ellas 139 jóvenes.

Evalan labor de los Destacamentos Mirando al Mar en La Habana

Entre las proyecciones de trabajo trazadas para el 2019 sobresalen priorizar la incorporación de los jóvenes a los DMM, incrementar la intencionalidad y creatividad en la preparación especializada de aquellos que se inicien en las acciones promovidas por los Destacamentos, así como continuar reconociendo a quienes desde las costas de la isla preservan la seguridad de la nación.

Asistieron al encuentro Liudmila Álamo Dueñas, integrante del Buró Provincial del Partido en La Habana, Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de los CDR y Jefes y Oficiales de la Dirección General de Tropas Guardafronteras.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015