Evalúan producción de frutas para la exportación en Cuba (+Audio)

2017-03-20 10:14:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Evalúan producción de frutas para la exportación en Cuba

Elevar la producción de frutas para la exportación para el mercado nacional es el propósito de las cooperativas que se dedican a este cultivo en Cuba, destacó en Ciego de Ávila el ministro de la agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero durante la VII Plenaria Nacional de las Cooperativas que integra el movimiento político productivo de frutales.

El titular del ramo dijo que en estos cinco años de creado el movimiento, creció en un 15 % las áreas dedicadas a la producción de frutas y se avanza en la implementación de nuevos proyectos. La adquisición del sistema de riego, fumigadoras y tractores son otros de los resultados que muestran el movimiento de cooperativas de frutales, enfatizó Rodríguez Rollero.

“Además de masificar un poco la experiencia de producción de frutales, tecnológicamente tiene que haber un cambio, porque usted parte de un cultivo principal, diversifica lo que se llama el policultivo, se aprovecha la bondad del suelo y de la tierra, y se busca otros cultivos”, afirmó el ministro cubano de agricultura.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015