Evalu Presidente cubano programa de actividades recreativas planificadas para los meses de julio y agosto

2019-08-24 07:56:59 / web@radiorebelde.icrt.cu


El Presidente destacó el impacto que han tenido entre los jóvenes los campamentos de verano en centros educacionales y universidades. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó el programa de actividades recreativas planificadas para los meses de julio y agosto, a pesar de las restricciones económicas que ha enfrentado el país.

Significó que han prevalecido la variedad de opciones recreativas y la tranquilidad ciudadana, y resaltó el impacto que han tenido entre los jóvenes los campamentos de verano en centros educacionales y universidades. Al respecto la primera secretaria de la ujc, Susely Morfa González, informó que de forma general unos 42 mil 500 jóvenes de todo el país participaron en ellos, indicó Díaz-Canel.

Según reseñó el sitio de la Presidencia el mandatario destacó el papel de los Joven Club de Computación y el trabajo para conectar a través de ellos a las redes privadas de personas naturales, tras una decisión soberana del gobierno.

Díaz-Canel comentó los proyectos de reanimación que desde hace algunos años se despliegan en las provincias, los cuales han permitido abrir nuevos espacios para la recreación del pueblo.

Al referirse al aumento salarial, que se hizo efectivo precisamente durante este verano, Díaz-Canel dijo que convocando al pueblo se ha ido logrando que no suban los precios y cada vez que ha habido alguna violación se ha atendido.

Entre los problemas de la etapa veraniega subrayó la situación epidemiológica complicada en varias provincias; las interrupciones en la recogida de desechos sólidos, sobre todo en la capital; la ocurrencia de accidentes de tránsito, y que en determinados lugares fallaron algunos suministros.


(Granma)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015