Evalu Ramiro Valds obras econmicas y sociales en Las Tunas (+Audio y Fotos)

2017-07-20 06:42:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Evalu Ramiro Valds obras econmicas y sociales en Las Tunas

Las Tunas, Cuba.-
El Comandante dela Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó en la tarde de este miércoles la situación actual y programa de desarrollo de la acería y el Laminador 200-t de la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox- Tunas, el movimiento de tierra y la construcción de obras de Fábrica de la circunvalación sur de la ciudad y la posibilidad de producir juguetes didácticos en la Unidad Empresarial de Base de Muebles Calixto Sarduy que comercializa con la firma de LUDEMA.

Fundada en Marzo de 1992, dotada de tecnología para producir aceros a solicitud de los clientes extranjeros y cubanos la acería tiene una capacidad para producir 120 mil toneladas de aceros al carbono al año de los cuales debe cerrar julio con 73 mil toneladas de acero líquido y 69 mil terminado.

Y aunque se perdieron algunas horas por falta de chatarra y de generación eléctrica, la variación favorable de los precios del surtido en el mercado permitió sobrecumplir la producción mercantil, las ventas, los ingresos y las utilidades.

El también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Valdés Menéndez, examinó la especialización de los 1180 trabajadores con una edad promedio de 42 años y el papel de los jóvenes en los diversos colectivos.

Del proceso inversionista se instaló en junio una grúa de 125 Toneladas de capacidad en sustitución de una de 100 toneladas, la cual trasporta las cazuelas con acero líquido desde el horno de cuchara hasta la máquina de vaciado continuo, donde se obtiene la palanquilla como producción terminada, la cual permite una mayor confiabilidad en el proceso de producción de acero.

Se instalaron 2 transformadores de 63 MVA y 40 MVA que garantizan, el funcionamiento eléctrico del horno de fundición de acero y la estabilidad de los procesos.

Evalu Ramiro Valds obras econmicas y sociales en Las Tunas

El Héroe de la República de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, también examinó el proceso inversionista perspectivo en preparación, la adquisición y la puesta en marcha del nuevo laminador de barras y alambrón, el cual incrementará la producción de barras corrugadas hasta 120 000 toneladas anuales y producirá 50 000 toneladas de alambrón (en los 12 meses) que actualmente son importadas por el país y examinó la fuente de financiamiento de importación, la disponibilidad de fuerza constructiva conciliada con los constructores tuneros.

Hoy el laminador 200-t produce 40 mil toneladas de barras corrugadas para reforzar hormigón en obras del sistema de la vivienda y de otras edificaciones especiales del país, una vez terminadas las nuevas inversiones, se trabajará con la vieja planta en busca de la estabilidad.

También se analizó la modernización de la acería con el objetivo de incrementar la producción de palanquillas hasta las 250 mil toneladas anuales, con el objetivo de reducir el índice de consumo de portadores energéticos, el de materias primas y materiales, el impacto medioambiental y mejorar los indicadores relativos a la salud y seguridad del trabajo.

Evalu Ramiro Valds obras econmicas y sociales en Las Tunas

Acompañado del Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas Ariel Santana Santiesteban y de la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular la Diputada Lilian González Rodríguez, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdez Menéndez también saludó al Colectivo de la Carpintería Metálica del Ministerio de la Construcción DURALMET, intercambió sobre la preparación de la circunvalación sur de la ciudad y sobre la posibilidad de construir juguetes didácticos 100% cubanos en la Unidad Empresarial del Base de Muebles Calixto Sarduy que comercializa con la firma de LUDEMA.

El Director de Muebles LUDEMA Olmedo Rojas Chin, se comprometió a presentar los primeros bocetos de prototipos para juguetes 100% cubanos, en poco más de una semana.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015