Evaluó Ramiro Valdés situación de la vivienda en Las Tunas (+Audio)

2018-07-13 20:02:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Evaluó Ramiro Valdés situación de la vivienda en Las Tunas

Las Tunas, Cuba.- El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, constató el avance en la construcción de viviendas en Las Tunas, con las 20 familias y más de 60 vecinos beneficiados con el Polo Blanca Rosa, edificado en la base productiva La presa del municipio de Majibacoa, e insistió en agilizar la generalización de experiencias, que permitan resolver en el más corto periodo de tiempo la problemática del hogar.

Evaluó Ramiro Valdés situación de la vivienda en Las Tunas

De la adaptación al cambio climático elogió los sistemas colectores de precipitaciones en las nuevas edificaciones.

Evaluó Ramiro Valdés situación de la vivienda en Las Tunas

El Director Provincial de la Vivienda, José Rubén Peña Roselló, se refirió a los 14 polos experimentales abiertos en todos los municipios, los cuales contribuirán a terminar este año más de 700 viviendas y continuar elevando los ritmos constructivos.

En la Fábrica de Aceros Inoxidables Acinox-Tunas inició la indagación por la estabilidad del capital humano y el programa de construcción de viviendas, con el concurso de todos.

Evaluó Ramiro Valdés situación de la vivienda en Las Tunas

Se conoció del 70% de ejecución de la recuperación de la nave que alojará el moderno Laminador 300-T con capacidad de 170 mil toneladas, 150 mil de barras corrugadas y 20 mil de alambrón, que deberá entrar a producir para el 2020.

De igual manera se conoció de la viabilidad del Plan de Producción Mercantil de la Unidad Empresarial de Base Paco Cabreras, el positivo impacto del valor agregado y de la preparación de las inversiones del Taller Torres Eólicas y el de mejoras tecnológicas de las estructuras soldadas, para lo cual ya se importaron el 80% de los recursos demandados.

Acompañado de los Ministros de la Construcción y de Industrias, Salvador Pardo Cruz y René Mesa Villafaña, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, también evaluó este viernes la puesta en marcha del parque eólico Herradura 1 del litoral norte del municipio de Jesús Menéndez, y la preparación de Herradura 2.

El Miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, examinó casuísticamente la importación de los equipos según cronograma, la preparación del capital humano y la secuencia de la ejecución civil y el montaje.

La Jefa de la Dirección Integrada de los proyectos para la energía Eólica, Adela Álvarez Fernández, informó sobre el proceso constructivo de Herradura 1 con una capacidad de generación eléctrica anual de 155.9 gigawuat/hora, la cual está iniciando con la excavación del hueco para el emplazamiento del primer aerogenerador en el mes de septiembre.

Ello ahorrará más de 43 mil 500 toneladas de combustible fósil, con una reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de 136 mil 500 toneladas promedio anual y un costo financiero de cerca de 70 millones de pesos.

Cuando se instalen los 34 aerogeneradores del parque Herradura 1 y los 20 del Herradura 2, de abril a junio del 2019, provisionalmente se convertiría Las Tunas en el territorio de mayor potencia instalada para generar energía limpia en el país.

Acompañado del Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en las Tunas Ariel Santana Santiesteban, de la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lilian González Rodríguez, Valdés Menéndez también evaluó el proceso inversionista de los metalúrgicos de la zona industrial tunera.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015