Evo Morales apuesta por Argentina en la Copa Mundial de Futbol

2010.05.25 - 17:57:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Diego Maradona y Evo Morales en la Paz
La Habana, Cuba. -
El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su esperanza de que el seleccionado de Argentina se consagre campeón en el próximo Mundial de Sudáfrica y recordó la amistad que lo une al entrenador Diego Maradona, en conferencia de prensa el martes en Buenos Aires.”Esperamos que Argentina pueda darnos nuevos triunfos, como en otros campeonatos. Envío mis saludos y mis respetos a Maradona”, señaló el presidente boliviano, quien se encuentra en la capital argentina para participar de los festejos del Bicentenario.

Morales destacó las muchas estrellas que tiene el equipo albiceleste y que destacan en el fútbol europeo.

“Si muchos futbolistas argentinos pueden sacar campeones a sus equipos en Europa, ello puede pasar ahora en la Copa del Mundo”, dijo en relación al papel que están jugando figuras como Lionel Messi (FC Barcelona, España) o Diego Milito (Inter, Italia).

“Cuando era joven escuchaba los grandes partidos de Maradona. Gracias a mi pueblo, como Presidente llegué a conocerlo y jugamos alguna vez un partido”, señaló.

Morales y Maradona mantienen una relación de amistad desde hace varios años, que se potenció cuando el ex capitán de la selección argentina viajó a La Paz para jugar un partido en apoyo a La Paz cuando la FIFA analizaba impedir cotejos en esa ciudad por la altura.

Poco después de ese cotejo amistoso, Maradona volvió a La Paz, ya como DT de la selección argentina, y cosechó la peor derrota en ese rol, al perder 6 a 1 en partido válido por las eliminatorias para Sudáfrica 2010.


(Cubadebate)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015