Evo Morales: “Cuba no está sola” (+Audio)

2018-04-23 20:37:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Evo Morales: “Cuba no está sola”
Fotos: José Manuel Correa Armas

Como expresión de los fraternales vínculos existentes entre ambos gobiernos y pueblos, realizó una visita a Cuba el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, segundo mandatario que visita Cuba desde el pasado 19 de abril.

Este lunes, el dignatario boliviano fue recibido oficialmente en el Palacio de la Revolución por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Seguidamente ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales.

Durante la jornada vespertina, los presidentes de Cuba y Bolivia visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, situado al oeste de la capital.

Evo Morales: “Cuba no está sola”

En la reconocida institución científica, Morales Ayma, acompañado por Díaz-Canel, constató los avances de la industria biotecnológica en el país y sus perspectivas de desarrollo, en función también de la cooperación.

Posteriormente, en rueda de prensa, al resumir su breve, pero intensa agenda oficial en Cuba, Evo Morales reiteró la felicitación al nuevo presidente cubano.

“Es la primera visita al nuevo presidente de Cuba, hermano Miguel, y a nombre del pueblo boliviano le deseo mucho éxito en esta nueva gestión, en esta nueva responsabilidad”, subrayó el Jefe de Estado boliviano.

Evo Morales: “Cuba no está sola”

En ese sentido, aseguró que “le tiene mucho respeto y admiración al pueblo cubano y a su Revolución, fundamente sus logros en la salud y la educación”.

El presidente boliviano agradeció a Cuba su solidaridad y ratificó el compromiso de su país de seguir la cooperación impulsada por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

Apuntó que “hay que seguir con el legado de Fidel y de tantos hombres que lucharon por esta Revolución, convencido de que la Revolución cubana es también para los pueblos latinoamericanos y para los pueblos del mundo”.

“Esta visita ratifica la amistad y confianza al nuevo presidente en nuestra responsabilidad de llevar adelante la integración”, aseveró Evo Morales.

Evo Morales: “Cuba no está sola”

En un complejo escenario regional, Evo Morales expresó su confianza en los esfuerzos para avanzar en la unidad de nuestros pueblos.

“Juntos debemos trabajar para unir mucho más a nuestros pueblos, y esta visita es para fortalecernos, para decirles que Cuba no está sola; y si no contamos con algunos gobiernos de América Latina y el Caribe, Cuba sí cuenta con el apoyo de los movimientos sociales de toda América”, aseguró Morales Ayma.

La presencia en la Isla caribeña del primer Presidente indígena de Bolivia y de América Latina y el Caribe, confirma los fuertes lazos de hermandad que unen al gobierno de Evo Morales con Cuba, sus líderes, su gobierno y su pueblo.

Escuche y descargue directamente desde nuestro canal de iVoox la propuesta radofónica:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015