Evo Morales: Fidel fue un verdadero padre de los excluidos (+Audio)

2016-11-29 22:41:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Evo Morales: Fidel fue un verdadero padre de los excluidos

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, resaltó esta jornada el perpetuo legado antimperialista del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al pronunciar sus palabras de homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana.

Desde la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, desbordada en acto multitudinario para rendir tributo al máximo guía cubano, el dignatario boliviano expresó la profunda admiración hacia el pueblo y Fidel, a quien lo unió una entrañable amistad.

Fidel puso a Cuba en el mapa mundial luchando contra el imperio, refirió Evo en su mensaje a nombre de sus compatriotas, y manifestó el respeto, cariño, admiración y reconocimiento al Comandante en Jefe “por tanta solidaridad, no sólo con Bolivia, sino con los países del mundo”.

Evo, interrumpido continuamente por vítores y consignas de los congregados en la histórica explanada habanera, se preguntó qué hará Cuba sin ese líder, a la vez que respondió que el mundo ve al pueblo cubano más unido y fuerte para seguir derrotando la dominación imperialista.

El mandatario boliviano dijo que el legado del eminente guía revolucionario, fallecido el 25 de noviembre último, fue su lucha por la soberanía de los Estados y la dignidad de los pueblos, así como también la política como arma moral más noble para la liberación.

Morales también mencionó los logros en la educación y la salud conquistados por la nación antillana bajo el liderazgo del Comandante en Jefe, quien extendió esa contribución hacia otros países.

Evo Morales: Fidel fue un verdadero padre de los excluidos

Fidel fue un verdadero padre de los excluidos, los marginados, los discriminados y los más pobres, sentenció el Jefe de Estado, al tiempo que señaló que el único camino de los pueblos latinoamericanos es la unidad y la integración, tal y como enseñó el líder cubano.

El mandatario suramericano dijo que Fidel está por encima de su propia vida, y que permanecerá para siempre en la historia de la humanidad, más vivo y necesario que nunca.

En persona ya no lo veremos físicamente, pero sus ideas perdurarán, afirmó en su discurso el presidente boliviano, quien junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, viajó a Cuba a despedir a Fidel.

Será este miércoles, a las siete de la mañana, cuando se iniciará la ceremonia de traslado de las cenizas de Fidel, desde la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias hacia el Oriente del país, por el itinerario que rememora el recorrido de la Caravana de la Libertad, en enero de 1959.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015