• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Evo Morales: “Mi gran delito es ser indígena”

    2019-11-13 12:23:06 / RRebelde


    Evo Morales: “Mi gran delito es ser indígena”

    En los pueblos indígenas practicamos la Solidaridad. Venimos de la convivencia con la Madre Tierra, aseveró el líder indígena Evo Morales en rueda de prensa ofrecida en la ciudad de México tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia.

    Nuestro delito como proceso de cambio es haber cedido a los sectores más humildes de Bolivia y liberarnos de los sectores privados de la nación, agregó Morales Ayma.

    “La única forma de parar esta situación es con un diálogo nacional”

     


    "Hemos convocado al diálogo. Incluso aceptamos desconocer el resultado cuando ganamos en primera vuelta", recordó, mientras señaló que nunca en su vida pidió a instituciones y autoridades que hiciesen algo ilegal.

    Aun no entiendo cómo mis Comandantes de las Fuerzas Armadas podían tener tanta deslealtad, resalta en sus declaraciones. Igualmente dejó claro que renunció por las amenazas que recibieron dirigentes sindicales, funcionarios públicos y sus familias, por los incendios que causaron en instituciones.

    A los comandantes, a los oficiales les digo…

    No se manchen con la sangre del pueblo. Como en tiempos de dictaduras, ahora hay uniformados en las calles arremetiendo contra la población.


    Para el líder indígena la Organización de Estados Americanos (OEA) debería llamarse Organización de Estados del Norte, y no de América.

    La OEA concluyó que hubo "irregularidades en el proceso electoral" en las elecciones del 20 de octubre, e instó a repetir los comicios.

    El líder boliviano destacó además los cambios suscitados en la nación suramericana en el orden social y económico. En tal sentido, declaró que algunos grupos que ostentan el poder económico no aceptan que hayamos sacado de la pobreza a las familias más humildes.

    Morales Ayma aseguró además que tampoco aceptan la nacionalización de los recursos naturales que propició luego la industrialización del país con la elaboración de varios productos que posibilitó las exportaciones de bienes puramente bolivianos.

    Sugerimos en vídeo la rueda de prensa ofrecida en Ciudad de México por Evo Morales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020