Examina Comisin de Defensa fiscalizacin del trabajo de reclutamiento de los Comits Militares

2019-07-10 07:21:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Examina Comisin de Defensa fiscalizacin del trabajo de reclutamiento de los Comits Militares

La Comisión Permanente de Defensa Nacional y Orden Interior de la Asamblea Nacional del Poder Popular conoció de los resultados de la fiscalización y control al trabajo de reclutamiento.

Durante los meses de mayo y junio del actual año, la Comisión realizó el control y la fiscalización a los Comités Militares del país, el proceso de incorporación de los jóvenes al Servicio Militar Activo y Servicio Militar Voluntario Femenino, actividad que los diputados coincidieron como decisiva para la defensa de la Patria y en la que se observan aún no pocas insatisfacciones.

El papel de las familias y de las organizaciones políticas y de masas, no solo en la formación vocacional, sino fundamentalmente en los valores patrios para comprender la importancia de que nuestro pueblo esté preparado en materia de defensa y seguridad, centró la discusión de los diputados, quienes recibieron una información ofrecida por el diputado Pedro Esquivel.

Examina Comisin de Defensa fiscalizacin del trabajo de reclutamiento de los Comits Militares

De acuerdo al informe presentado las acciones desarrolladas para asegurar el proceso de inscripciones en el registro militar de los jóvenes que les corresponden en el presente año, son aún insuficientes.

Incide la insuficiente divulgación. Existe falta de exigencia por parte de las administraciones de los centros laborales o de estudios sobre el cumplimiento por los jóvenes trabajadores adiestrados y estudiantes de inscribirse para el Servicio Militar Activo en los plazos establecidos.

El coronel Heriberto Burgos Ronquillo, jefe de la Dirección de Organización y Cuadros del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al intervenir en los debates expresó que en la actividad de reclutamiento debe de existir una planificación del trabajo e integralidad, y la labor conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas.

Yaderkis Hernández, diputada por el municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa expuso durante el debate experiencias de la labor que se realiza en función del reclutamiento.

Examina Comisin de Defensa fiscalizacin del trabajo de reclutamiento de los Comits Militares

El Servicio Militar Voluntario Femenino, fue también debatido en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior. El Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior y diputado por el municipio matancero de Unión de Reyes, durante una intervención dijo que la mujer tiene que venir al Servicio Militar Activo por derecho.

“Precisamente en estos momentos la Asamblea está en un proceso de análisis de las leyes, no hay que hacer una nueva ley, lo que hay que modificar la Ley del Servicio Militar, decir que tanto derecho tiene el hombre como la mujer. Hay mujeres que están ávidas de venir al Servicio Militar. El que venga al Servicio debe de venir por patriotismo y una convicción de que se va integrar a un órgano de defensa y se va preparar para defender la patria”.

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015