Examinan diputados cubanos fiscalizacin a los hechos delictivos

2019-07-08 22:43:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Examinan diputados cubanos fiscalizacin a los hechos delictivos

Fotos del autor y Sergei Montalvo

Los diputados de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior de la Asamblea Nacional del Poder Popular conocieron de los resultados del control y fiscalización a los planes de medidas para la prevención y enfrentamiento al delito, ilegalidades e indisciplinas sociales.

Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente del Parlamento cubano asistió a la Comisión que sesiona en el Palacio de Convenciones de la Habana.

Examinan diputados cubanos fiscalizacin a los hechos delictivos

Las acciones de control y fiscalización permitieron obtener información de las provincias La Habana, Matanzas, Villa Clara, Holguín, Granma y Guantánamo.

Los diputados y presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular de los municipios de Limonar, Báguanos y Guantánamo expusieron experiencias de la prevención y enfrentamiento al delito, ilegalidades e indisciplinas sociales en sus territorios.

Examinan diputados cubanos fiscalizacin a los hechos delictivos

Los diputados coincidieron en que se requiere una mayor integralidad, dirección y control en las acciones que se realizan, además de la importancia del conocimiento y preparación acerca de lo que implica la materialización de las medidas derivadas de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante una intervención dijo que el combate a los hechos delictivos, ilegalidades e indisciplinas social es un tema de Seguridad Nacional.

Afirmó que muchos de los problemas expuestos no eran solo de esa comisión, sino todas las demás y del país, y tenemos que comprender bien que es aquí, en el órgano supremo del poder del Estado, que representa al pueblo donde tenemos que guiarlos, pues todos los diputados son electos por el pueblo para eso. "Cuando estamos aquí estamos reunidos para resolver los problemas del país, muchos de los cuales son también los problemas de los territorios y de las localidades", subrayó.

Examinan diputados cubanos fiscalizacin a los hechos delictivos

Durante los debates, Lazo exhortó a los diputados a que expresaran su opinión acerca de las causas, lo que originó que varios de ellos se refirieran a deficiencias que han detectado en los controles realizados, en las respuestas se evidenció la necesidad de que los Consejos Populares desempeñen mejor su papel, lo que implica, entre otros factores, tener en cuenta el papel de la prevención, la divulgación, el dialogo y la conversación permanente con las personas.

Examinan diputados cubanos fiscalizacin a los hechos delictivos

Agregó que en cuanto a los problemas éticos y de conciencia, recordó el concepto de Revolución que nos legara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, porque prácticamente se define allí lo que debe de ser un ser humano para construir y vivir en el socialismo. "De las grandes tareas y las más difíciles, incluyendo el pasado periodo especial hemos salido victoriosos con un ejemplo que nos dio Fidel: las grandes tareas del pueblo solo se solucionan con el pueblo".

Examinan diputados cubanos fiscalizacin a los hechos delictivos

Examinan diputados cubanos fiscalizacin a los hechos delictivos

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mario Angel      mario.martinez@icrt.cu      Cuba
   10.07.2019 - 9:12 am
s que no es la va, ni el espacio apropiado para reportar hechos desagradables que suceden diario y que verdadera mente los afectados son las personas que salen por las tardes de su trabajo para ir hacia sus casas y hacen su cola en las primras paradas de los P para viajar sentados como ellos deseen y sin embargo los encargados de organizar las colas para que no se forme el desorden son los primeros que le faltan el respeto a la poblacin aceptando dinero de eprsonas que por motivos ajenos al personal no quieren hacer la cola, permiten que se monten todos los empleados que hayan cuando ellos saben muy bien que son 3 por cada carro que le presta sevicio a la poblacin, todos los das cambian de lugar las colas porque si y as muchas ilegalidades ms que cometen todos los das y dicen que la juventud, que ms nos van a pedir a los jvenes si las falta de respeto las vemos a diario.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015