Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Examinará OEA nuevamente diferendo Nicaragua-Costa Rica

    2010.11.09 - 09:26:39 / Haciendo Radio


    La Habana, Cuba.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, informará hoy de las gestiones realizadas el fin de semana en busca de una solución negociada del diferendo fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica.
    Insulza ofrecerá hoy sus conclusiones al Consejo Permanente de la organización hemisférica, en su sede en Washington, tras el recorrido de casi cuatro días efectuado por las dos naciones centroamericanas y las entrevistas sostenidas con las respectivas autoridades gubernamentales.

    Zapatero a la Cumbre del G-20
    El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará mañana a Seúl para participar en la cumbre del G-20, en la que instará a los líderes de las potencias económicas mundiales a dar prioridad a la creación de empleo.
    Zapatero presentará en la cumbre del jueves y viernes diez propuestas concretas, entre las que destacan la apuesta por recuperar los empleos perdidos durante la crisis.

    China se muestra abierta a la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU
    El Gobierno chino se mostró abierto a negociar la ampliación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde es uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, después del apoyo explícito ayer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la candidatura de la India para este órgano.
    El Ministro de Asuntos Exteriores, Hong Lei, destacó la prioridad de aumentar la representación de los "países en desarrollo" en ese organismo mundial.

    Comenzó cuarto Foro Mundial sobre Migración con fuertes críticas a la xenofobia
    El cuarto Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, convocado por Naciones Unidas inició sus trabajos en Puerto Vallarta, Jalisco, con llamados a despenalizar la migración, y bajo fuertes críticas a la xenofobia.
    El cónclave reúne a más de 200 representantes de la sociedad civil y organizaciones de derechos humanos de unos 160 países, los cuales sugerirán las políticas y leyes que a nivel nacional e internacional debieran crearse para controlar y proteger las migraciones.

    Republicanos frenarán plan de cerrar cárcel en ilegal base de Guantánamo
    Los Republicanos elegidos a la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron estar decididos a impedir el cierre de la cárcel en la ilegal base de Guantánamo.
    Según refiere la agencia ANSA el representante de Nueva York,  Peter King, quien asumirá la presidencia de la Comisión de Seguridad Interior en enero, dijo que actuará para "frenar los proyectos de la administración Obama de transferir a los detenidos de Guantánamo". Igualmente, el futuro presidente de la Comisión Judicial, el republicano Lamar Smith, aseguró que "hay que impedir el cierre de la cárcel" y sostuvo que los detenidos en esa prisión no sean juzgados ante tribunales civiles.

    Lula afirma que Cumbre G-20 necesita solucionar guerra cambiaria
    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que en la Cumbre del G-20 su país quiere discutir la cuestión del cambio monetario, pues todo el mundo sabe que existe una guerra cambiaria, que precisa tener una solución.
    Explicó Lula que la devaluación de las monedas estadounidense y china delante de las otras está causando un desequilibrio en el comercio mundial y es necesario volver a tener equilibrio.

    Grupos criminales asesinan al décimo cuarto alcalde mexicano durante 2010
    La violencia sigue en ascenso en México y la tarde del pasado lunes fue raptado y posteriormente asesinado el alcalde electo de un municipio del estado de Veracruz, Gregorio Barradas Miravete, con lo cual se eleva a 14 el número de gobernantes locales que han sido asesinados en esa nación durante el presente año.
    Barradas Miravete fue secuestrado junto a sus acompañantes cuando un grupo de hombres armados interceptaron su camioneta en el vecino estado de Oaxaca. Además del alcalde electo murió el ex diputado local Omar Manzur Assar y el chofer Ángel Landa Cárdenas.

    Belarús aboga por exitosa realización de proyectos con Venezuela
    El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, abogó por la exitosa realización de proyectos acordados con Venezuela, tras reunirse en Minsk con el ministro del Exterior de ese país suramericano, Nicolás Maduro.
    Según fuentes diplomáticas el mandatario belaruso declaró que estaba dispuesto a discutir todos los asuntos relacionados con la elaboración de nuevas propuestas para la cooperación bilateral, y se mostró abierto a escuchar iniciativas de la parte venezolana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020