Examinó Presidente cubano programas económicos priorizados en el país

2018-10-11 07:42:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Examinó Presidente cubano programas económicos priorizados en el país. Foto: Estudios Revolución

En un reciente chequeo dirigido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y dedicado al desarrollo de los programas industrial, azucarero y energético se insistió en que el desarrollo del país demanda de la reanimación productiva y el rescate de la cultura industrial, publica el diario Granma.

Dentro de ese esfuerzo se incluye el Grupo Empresarial de Electrónica, cuyas principales producciones han sido diseñadas para las condiciones y requerimientos de utilización en el mercado cubano.

Se conoció que las principales líneas de desarrollo de ese Grupo se concentran en la eficiencia energética, las energías renovables, la informatización de la sociedad, el despliegue de la televisión digital y la automatización industrial.

Referido al programa de desarrollo industrial, el ministro del ramo, Alfredo López, destacó que para el Plan 2019 se han identificado un grupo de productos que sustituyen importaciones.

El presidente cubano también pasó revista al programa azucarero, un sector estratégico para la transformación productiva que, además, constituye una fuente segura de alimento, genera divisas como renglón exportable, suministra materias primas a otras industrias y proporciona empleo.

Julio García, presidente del Grupo Empresarial AZCUBA, explicó que, la estrategia actual de desarrollo ha facilitado un mejor direccionamiento del trabajo y un crecimiento de las producciones, pero los resultados están lejos de la proyección y las necesidades.

Múltiples son las razones que afectan el desarrollo de la agroindustria azucarera, entre ellas se mencionó la falta de integración con los programas de otros sectores que aseguran la zafra.

Por otra parte, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en la prioridad que se debe dar a la reanimación del ferrocarril, el cual constituye una garantía para sostener el tiro de caña.

De igual forma, se explicó sobre la construcción de caminos con tecnología de mayor calidad y durabilidad como parte del programa de desarrollo de viales, el cual beneficia tanto a la zafra azucarera como a las personas que viven en las comunidades.

Asociado al programa azucarero también se comentó sobre el programa de desarrollo de las bioeléctricas como una fuente renovable de energía.

Finalmente, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en que la zafra debe examinarse de manera integral, con análisis profundos y en todos los sectores conjuntamente. Ello permitirá —dijo— que los resultados finales se acerquen más a la realidad que tiene el sector azucarero y, por tanto, que los planes sean más objetivos.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015